El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con Bullnet Capital III SCR PYME, S.A., INVEREADY FIRST CAPITAL III SCR, S.A. e INVEREADY FIRST CAPITAL III PARALLEL, FCR, ha alcanzado un acuerdo con los socios de ANYVERSE, S.L. para entrar en el capital de la compañía. La aportación comprometida por el CDTI innovación es de 700.000 euros, consolidando la fase de desarrollo semilla de la compañía que ha captado un total de 4.5 millones de euros.

ANYVERSE

La compañía Anyverse desarrolla una plataforma cloud para la producción de datos sintéticos basados en simulación 3D de alta precisión, para el diseño y desarrollo de sistemas de percepción basados en inteligencia artificial. La percepción sensorial inteligente es un elemento esencial en sistemas autónomos tales como vehículos inteligentes, drones, robótica industrial o doméstica, cámaras de vigilancia, aplicaciones para Defensa, entre otros.

En entornos de misión críticos, la confianza y robustez de los sistemas dependen en gran medida de la precisión de su sistema de percepción. Anyverse aumenta la velocidad de desarrollo y la precisión de dichos sistemas gracias al core tecnológico de simulación de la empresa y el conocimiento adquirido durante 25 años y la especialización en tecnología de simulación física.

BULLNET CAPITAL

Bullnet Capital es una firma española independiente de inversión en capital riesgo, centrada en empresas de alta tecnología (software, electrónica, semiconductores, etc.). Establecida en 2002, gestiona un total de 100 millones de euros mediante varios vehículos de inversión. Hasta la fecha, Bullnet Capital ha invertido en dieciocho empresas españolas en etapa inicial y mantiene su filosofía de inversión de agregar valor y contribuir al día a día de las empresas de la cartera.

Algunas de sus compañías se han vendido con éxito a grandes multinacionales como Ericsson, Samsung, Bruker y Teledyne-e2V. En los últimos años, Bullnet ha recibido varios premios de la anterior Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), hoy SpainCap: dos veces a la mejor operación de venta y una a la mejor operación de transferencia tecnológica.

Inveready Asset Management

Inveready Asset Management, con sede en San Sebastián, es una de las principales gestoras de capital riesgo de España. Actualmente invierte en empresas de tecnología de reciente creación a través de 4 verticales especializadas (Tecnologías de la Información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Financiamiento Híbrido -deuda y capital- para empresas cotizadas). Inveready tiene 136 compañías activas dentro de su cartera y más de 400 millones de euros de activos bajo gestión. Durante los últimos 11 años, este gestor de capital riesgo ha realizado desinversiones con éxito en más de 36 empresas, Playgiga y Más Movil siendo las más recientes.

CDTI Innovación

El CDTI Innovación es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, además, el CDTI Innovación apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI Innovación también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Fuente: CDTI

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream