El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, Clave, a través de sus fondos Navarra Tech Transfer y UN I+D+I Tech Tranfer y Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, han comprometido en MainRail 854.000 euros para llevar a cabo nuevos desarrollos tecnológicos y funcionalidades y potenciar la expansión comercial. A este esfuerzo de apoyo financiero se suma también su equipo directivo.

La empresa navarra, constituida en el 2020 como ‘spin-off’del CEIT (centro tecnológico asociado a la Universidad de Navarra) con el apoyo de Inycom, empresa especializada en transformación digital e IT, ha desarrollado un ‘software’ de gestión integral de mantenimiento, tanto predictivo como correctivo, de las infraestructuras ferroviarias

Esta herramienta ya está implantada en más de 3.200 km de vías y ha puesto en el mercado un primer modelo predictivo de pandeo basado en gemelos digitales e inteligencia artificial. Así mismo, predice los riesgos de deformación de la vía ante episodios de elevadas temperaturas en verano y reduce un 25 % el gasto de mantenimiento de estas infraestructuras, que solo en la UE supera los 11.000 millones de euros al año.

Acerca de CDTI Innovación. TwitterLinkedInYouTube

El CDTI Innovación es la Agencia del Ministerio de Ciencia,Innovación y Universidades que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial.

Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas. Hasta la fecha, el CDTI, por medio de Innvierte, ha comprometido más de 390 M€ en 20 vehículos de inversión que han invertido en más de 240 empresas, y a través de su línea de coinversión ha comprometido directamente un importe de más de 300 M€ en más de 120 empresas.”

El CDTI Innovación también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Acerca de Clave. LinkedIn

Gestora de Venture Capital con una larga trayectoria en el mercado de más de 20 años, habiendo promovido los primeros fondos tech transfer a nivel nacional con centros generadores de conocimiento de referencia nacional e internacional. Actualmente gestiona cerca de 150 millones de euros a través de diferentes vehículos, con un foco principal en proyectos tecnológicos en fases iniciales en diferentes ámbitos.

Acerca de Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra): Twitter - LinkedIn

Sodena es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, apoyándolos financieramente, acompañando y facilitando su ubicación y poniendo a su red de contactos, así como para coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad regional. Todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

Su cartera está compuesta por más de 120 empresas que dan empleo a más de 8.500 personas. Representa un apoyo financiero de 194,5 millones de euros que respalda los planes de impulso a ‘startups innovadoras’ y los planes de apoyo al crecimiento y consolidación de esas empresas navarras. Sodena tiene implantada una Política de Sostenibilidad e Inversión Responsable en su operativa habitual, es firmante de UNPRI (Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas) y está adherida y es socia de Pacto Mundial de Naciones Unidas.

MainRail. Twitter - LinkedInhttps://mainrail.com/

info@mainrail.com

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream