Club Clínico, firma nacida en 2020, acaba de obtener 2,1 millones euros que le permitirán seguir mejorando los servicios y las funcionalidades de su marketplace dirigido a poner en contacto a clínicas privadas de toda España con proveedores de material sanitario y, de esta manera, mejorar su gestión diaria. Se trata de una ronda preserie A en la que han participado Athos Capital, Finaves VI, Basil Capital, The Valley VC -que ya era inversor en la start up- y varios business angels y family offices. Además de ese capital, la compañía ha levantado otros 400.000 euros de deuda.

"El capital servirá para seguir desarrollando y mejorando el producto actual, sacando nuevas funcionalidades y servicios que ayuden a las clínicas a mejorar su gestión diaria y rentabilidad, y a los proveedores a seguir creciendo con nosotros. También queremos empezar la internacionalización de la firma, saliendo a los primeros países durante el primer semestre del año que viene", señala Manuel del Barrio, fundador de Club Clínico junto a su hermano Jaime y Javier Iglesia. "Entre los nuevos servicios que lanzaremos está la financiación a pacientes con el objetivo de ayudar a las clínicas a atraer nuevos clientes y a retener a los actuales haciendo que tengan una mejor experiencia. La financiación de stock (mediante el modelo compra ahora y paga más tarde) para no tener tensiones de caja y que puedan invertir en la experiencia de paciente es otro de los productos próximos, así como impulsar una mejor interacción con los pacientes con una solución de comunicación automatizada vía whatsapp para incrementar el número de visitas y mejorar la experiencia una vez más", añade el emprendedor.

Detectar una carencia

Mientras estudiaba un MBA en IESE Del Barrio detectó una carencia en las clínicas cuando analizaba un caso sobre la actividad en estos centros y la relación con sus proveedores: perdían mucho tiempo y dinero en la compra del material clínico. Junto a su hermano y a Javier Iglesia pensaron en el modelo de marketplace para centralizar las compra de estos productos y todas las tareas que rodean a esta actividad. "Se consiguen mejores precios por nuestra intermediación con vendedores y por funcionalidades adicionales que hemos desarrollado como la compra en grupo, la segunda mano, o las comparativas de condiciones", explica Del Barrio. Club Clínico tiene, además, herramientas de analítica para el control del stock y del presupuesto de los centros. La plataforma ya ha puesto en contacto a 580 clínicas privadas de toda España con más de 60 proveedores de material médico

Mª JOSÉ GÓMEZ-SERRANILLOS / Expansión

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