La entidad de capital riesgo portuguesa C2 Capital Partners ha acordado con DIA la compra de la cadena de droguería y belleza Clarel, según informó DIA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 23 de diciembre.

DIA Retail recibirá por la operación unos €50 millones netos de deuda (€10 millones), lo que resultaría en unos fondos totales de €60 millones. La operación incluye las 1.015 tiendas de Clarel en España y sus tres centros de distribución.

Se espera que la operación pueda cerrarse antes del 30 de junio, fecha límite marcada para que se pronuncie la CNMC o por las autoridades de competencia europeas.

Para Martín Tolcachir CEO global de DIA “Clarel opera en un sector del retail muy atractivo y con gran potencial de crecimiento. Dada la orientación estratégica de DIA, lo mejor es poner Clarel en manos de nuevos inversores que se centren en su desarrollo futuro”. Por otra parte, José María Jiménez, CEO de Clarel, indicó que «nos agrada contar con la confianza de los nuevos inversores, con los que trabajaremos codo con codo para afianzar y continuar la senda del crecimiento de Clarel con el compromiso y la profesionalidad de todos de nuestros empleados y franquiciados para dar el mejor servicio posible a los clientes”. Desde C2, Carlos Galindo confía en el margen de crecimiento de Clarel. «Creemos que Clarel tiene una gran marca con mucha presencia en importantes zonas del país, que queremos consolidar a la vez que potenciaremos sus operaciones en otras zonas en las que existe buena capacidad de expansión y margen de crecimiento”.

DIA ha sido asesorada por Arcano Partners, Herbert Smith Freehills y Deloitte, mientras que C2 Private Capital ha contado con el asesoramiento Baker & Mckenzie.

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