BerriUp, la mejor aceleradora a nivel nacional según el informe Funcas 2021/2022, ha puesto en marcha este viernes día 4 de noviembre la 16ª convocatoria de su programa de aceleración de startups para captar nuevos proyectos innovadores. En esta ocasión, ha reforzado su red de mentores con la incorporación de tres mujeres especialistas en sus respectivos campos con trayectoria, experiencia y mucho que aportar a las nuevas empresas emergentes que quieran lanzar su proyecto a través de la aceleradora.

Patricia Berjón, directora de Desarrollo Corporativo en Dominion; María Izaguirre, socia directora y fundadora de Novadays, e Idoia Iceta, socia directora y directora de Digitalentu, ya forman parte del equipo de mentores de la aceleradora, que asciende a 49 profesionales.

Patricia Berjón, con sede en Bilbao. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas complementado su formación en la London School Of Economics y la Universidad de Leuven. Cuenta con una trayectoria internacional y experiencia en empresas industriales y de consultoría. En 2016 se incorpora a Dominion como responsable de Relación con Inversores y Comunicación Corporativa.

María Izaguirre, licenciada en Derecho económico por la Universidad de Deusto y con máster en Dirección de Empresas por el IE. Durante más de 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la consultoría estratégica. Actualmente, dirige proyectos estratégicos en el ámbito de la innovación, la transformación digital y energética. Es Women Angel Investor a través de una comunidad europea de mujeres inversoras en Starts Ups.

Idoia Iceta, ingeniería industrial por la Universidad de Navarra con una extensa trayectoria en la dirección de equipos y proyectos de alto componente técnico y tecnológico. Cofundadora de DIGITALENTU y ADI REVOLUTION, acompaña a empresas industriales en la innovación de su modelo de negocio y puesta en marcha de nuevos negocios además de acelerar proyectos de base tecnológica a través de la sociedad inversora INDI Partners.

Estas incorporaciones son muy relevantes para nuestra red de mentor@s, ya que se trata de dos empresarias como Idoia Iceta y María Izaguirre, que han puesto en marcha sus propias compañías, así como la trayectoria de Patricia Berjón, que fomenta el crecimiento de Dominion desde las relaciones con los stakeholders. Hemos seleccionado a las tres porque son grandes ejemplos para nuestros acelerados y les aportarán una visión que les ayudará a crecer.”, ha destacado Patricia Casado, directora de BerriUp.

Las compañías seleccionadas para realizar el programa de aceleración recibirán 50.000 euros de financiación a cambio de un 10% de la compañía por parte del fondo Easo Ventures, y disfrutarán del habitual programa de 4 meses de mentoring con asesoramiento personalizado, formación y acceso a una amplia red de mentores expertos.

Hasta ahora, BerriUp ha acelerado iniciativas muy diferentes aportando soluciones innovadoras en los ámbitos de industrial, digital, salud y educación, entre otros, con el objetivo de abrir puertas a nuevas empresas que puedan escalar y explotar al máximo su potencial. A lo largo de sus 16 ediciones, ha recibido más de 1.200 propuestas y ha acelerado un total de 35 startups adaptando su formación a todo tipo de compañías y colaborando con diferentes agentes clave del sector público y privado.

El plazo para presentar candidaturas al programa, que mantiene su filosofía de lanzar dos convocatorias al año para todo tipo de proyectos en etapas seed y pre-seed, estará abierto desde el 4 de noviembre hasta el 11 del mismo mes. Los emprendedores que deseen participar, sea cual sea la procedencia de sus iniciativas, podrán presentar su proyecto a través de un formulario disponible en la página web

Sobre BerriUp:

Creada en 2015, BerriUp es la mejor aceleradora a nivel nacional según el informe Funcas 2021/2022, y ha colaborado con agentes privados como Adinberri o el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Actualmente cuenta con una red de más de 45 mentores y 36 empresas que han participado en su programa de aceleración en su sede donostiarra del Parque Zuatzu. Para más información: www.berriup.com

Fuente: BerriUp

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Photos Stream