Avançsa ha concedido un préstamo participativo de 500.000 € a Kleta, startup de uso de bicicletas por suscripción, en la que también han invertido Ter Stegen y Marc Gasol. La inyección financiera en Kleta forma parte de la línea de financiación Innova Mobilitat

Kleta fue fundada en 2020 por los emprendedores Diego Casabe y Falk Siegel y ha levantado hasta la fecha 2,4 millones de euros a través de dos rondas en las que han participado también Fondo Bolsa Social y Banco Sabadell.

La empresa gestiona una flota de 1.500 bicis en Barcelona, Valencia y Sevilla, y emplea a 33 personas. El pasado junio, la firma inauguró nuevas oficinas y un taller en la capital catalana. El ensamblaje de sus bicicletas se realiza en El Papiol (Baix Llobregat).

Según Avançsa, el objetivo de la ayuda pública es impulsar el proyecto empresarial de Kleta y fomentar así el uso de la bici como medio de transporte urbano. Además, la financiación permitirá lanzar innovaciones tecnológicas, entre las que destaca un nuevo modelo de bicicletas eléctricas conectadas con dispositivos móviles.

Con su servicio de suscripción, Kleta pretende resolver algunos de los problemas que frenan el uso de la bicicleta en las ciudades, como su precio, el riesgo de robo o los costes de mantenimiento.

Fuente: Avançsa

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream