Aurica Capital, gestora de capital privado independiente del segmento de capital expansión, anuncia la adquisición de una participación minoritaria de hasta el 49% en Grupo Viatek, especializada en ofrecer servicios de ingeniería e instalación eficientes para la gestión y ejecución de proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones, cómo la fibra óptica, y otras soluciones de conectividad. Adicionalmente, Viatek está apostando por sectores como la seguridad y las energías renovables. La entrada de Aurica en el capital del grupo tiene como objetivo principal impulsar su plan de crecimiento internacional. La operación se ha articulado a través de una ampliación de capital inicial de 15 millones de euros, que en los próximos años podría llegar hasta los 25 millones de euros.

Fundada en Málaga por César Caballero en el año 2000, Grupo Viatek es un grupo empresarial especializado en dar servicios globales en el ámbito de la conectividad y las telecomunicaciones a empresas e instituciones de gran tamaño. La compañía cuenta con más de 350 empleados y opera en España, Chile, Perú y Colombia, y recientemente ha expandido su negocio a Alemania, donde ha ganado una importante licitación con Telefónica para desplegar la fibra óptica en el país. A medio plazo su plan de desarrollo contempla entrar en el mercado británico y ampliar su presencia en Latinoamérica. En la actualidad, Viatek cuenta con una facturación en torno a 30 millones de euros.

Uno de los principales aspectos a destacar del grupo es que cuenta con una cartera de clientes diversificada y con elevada recurrencia año tras año, posicionando a la compañía como un proveedor de servicios de outsourcing de confianza para sus clientes.

Para Borja Casanovas, director de Inversiones de Aurica Capital, “la decisión de invertir en Viatek se ha basado en su sólido posicionamiento en el sector TIC y su vinculación con las smart cities. Estamos convencidos de que nuestro soporte permitirá a la compañía ejecutar de forma exitosa el plan de crecimiento a nivel internacional sin perder su esencia e identidad”.

Por su parte, César Caballero, CEO y socio fundador de Viatek, celebra la entrada de “un socio estratégico como Aurica en nuestro accionariado. Estamos firmemente convencidos de que es el partner idóneo para afrontar esta nueva etapa de crecimiento. Su apoyo y expertise nos permitirán consolidar nuestra presencia tanto en Europa como en Latinoamérica y desarrollar un ambicioso plan de internacionalización entrando en nuevos mercados”.

Aurica Capital ha realizado esta operación a través de su fondo Aurica IV, cuyo primer cierre fue superior a los 200 millones de euros y supone ya su tercera inversión desde septiembre de 2022. El resto de su cartera de participadas la conforman el grupo de restauración Larrumba; el fabricante y comercializador de mobiliario de descanso Flex; la comercializadora hortofrutícola Agrosol Export; la compañía especializada en la externalización de fuerzas de ventas y gestión de puntos de venta Winche; el fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable Delta Tecnic; Babel, consultora que acompaña en la transformación digital; SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content; la consultora de marketing digital t2ó y Educa Edtech Group, líder de formación online en España.

GNL Russell Bedford y Fide Partners han asesorado a Aurica en esta operación, mientras que One to One ha sido el asesor del accionista fundador

Sobre Aurica Capital

Aurica Capital es una gestora de capital privado independiente que invierte en el segmento de capital expansión (o growth capital). La firma toma participaciones minoritarias pero significativas en compañías del middle market español con una clara visión de crecimiento y expansión. Su cartera de participadas realiza más del 70% de sus ventas en el exterior, y está integrada por Agrosol, que produce y comercializa productos hortofrutícolas; Grupo Larrumba, compañía de referencia en el sector de la restauración; Winche, especializada en la externalización de la fuerza de ventas y gestión del punto de venta; Delta Tecnic, fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable; el fabricante de soluciones de descanso Flex; Babel, consultora que acompaña en la transformación digital; SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content líder en Europa y Latinoamérica; t2ó, consultora de marketing, ventas y estrategia digital; y Educa Edtech Group, líder en formación online a nivel nacional. Aurica Capital Desarrollo S.G.E.I.C., S.A., se encuentra inscrita en el Registro de Sociedades Gestoras de Entidades de Capital Riesgo de la CNMV con el número 104. Para más información, visite www.auricacapital.com

Imagen: César Cabellero, CEO de Viatek

Fuente: Aurica Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream