En la Bolsa Social estamos de enhorabuena y queremos compartir con todos vosotros una muy buena noticia. Hijos de Rivera ha adquirido el 51% del capital de AUARA. Esa adquisición incluye el capital de los 61 inversores de la Bolsa Social que apostaron por esta empresa en la ronda de inversión en la plataforma de la Bolsa Social que se cerró con un importe de 212.000€. Los inversores han obtenido la rentabilidad que pactaron con la empresa. Este es el tercer exit de los inversores de la Bolsa Social, tras el exit de Utopicus y el exit parcial de Nostoc.

Nos produce especial alegría, porque AUARA es una empresa social de referencia en España. Es una marca de agua mineral basada en valores sociales y medioambientales que invierte el 100 % de sus dividendos en proyectos para llevar agua potable a personas necesitadas en países del tercer mundo, y es la primera marca de agua en Europa que fabrica sus botellas con un 100% de material reciclado.

Es una empresa social que nació con una clara vocación por mejorar el mundo. Se trata de convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. Pero también tiene un claro propósito de rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo. No se trata de ser una iniciativa puntual, sino de establecer una empresa competitiva que tenga un impacto de largo alcance.

AUARA es la historia del éxito del tesón y compromiso de un gran equipo de luchadores liderado por Antonio Espinosa de los Monteros, Luis de Sande y Pablo Urbano. Estos tres amigos de la Bolsa Social son todo un ejemplo de emprendedores visionarios de impacto social. Han logrado crear un modelo de empresa comprometida con los demás y con el planeta desde cero. A pesar de que la crisis de la covid19 golpeó de lleno al sector Horeca, supieron aguantar el embate y remontar hasta llevar a AUARA al siguiente nivel de desarrollo de la mano de Hijos de Rivera.

IMPACTO SOCIAL

Hay más de 700 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable. Se calcula que más de 1.000 niños mueren cada día por consumir agua en mal estado. Además, en las comunidades más pobres, el 75% de las veces son mujeres y niños los encargados de buscar agua, caminando varios kilómetros todos los días con este propósito.

AUARA desarrolla proyectos para llevar agua potable a personas que viven en situación de pobreza extrema para, a través del agua, tener un impacto positivo en todas las dimensiones de su vida. El acceso a agua potable produce un impacto global en la reducción de enfermedades, la mejora de la higiene, la reducción de las hambrunas, la escolarización infantil y la independencia de la mujer.

Además, como empresa social coherente, buscan tener el mínimo impacto medioambiental. Fabrican las botellas con un 100% de material reciclado (R-PET) 100% reciclable, que tiene una huella de CO2 hasta un 50% menor que el PET estándar. Los datos de impacto de AUARA:

Desde aquí queremos felicitar a las personas que han hecho posible que AUARA sea una realidad hermosa, sobre todo al equipo emprendedor, y también a los inversores de impacto que apostaron por ellos en sus comienzos desde la Bolsa Social. ¡Os deseamos todo lo mejor, equipazo!

Por La Bolsa Social

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