Esta semana se ha llevado a cabo el kickoff oficial de la segunda edición de DAS Innovation Lab, el primer programa de aceleración de startups LegalTech del sector asegurador que impulsan AticcoLab y DAS Seguros España, donde se presentaron las 4 startups seleccionadas para formar parte de esta edición del programa.

  • The Legal Theory: Servicio de automatización de envíos jurídicos, iniciadores, trámites y ejecuciones, que puede también obtener la homologación en LexNET para sus usuarios.
  • Glex: Servicio para estudiantes internacionales que les ofrece la ayuda de profesionales para los trámites que necesitan realizar para estudiar, trabajar y vivir en España, tales como visas de estudiante, seguros, permisos de residencia, etc.
  • Cowallet: Plataforma de préstamos P2P que le brinda a los emprendedores la posibilidad de financiar sus proyectos con su círculo cercano por medio de una app que facilita generar una simulación del crédito y generar toda la documentación legal para que se formalice.
  • Ulises GRC: Solución SaaS B2B que se compone de diferentes módulos: canal de denuncias, privacidad, penal, banqueo y sostenibilidad, los cuales pueden adquirirse por medio de una licencia anual por separado o de forma integrada.

Durante el programa, las startups recibirán apoyo y asesoramiento de los mejores mentores, recibirán formación a través de workshops semanales, tendrán la oportunidad de conectar con otros emprendedores, inversores y profesionales de la innovación, tendrán acceso a ventajas especiales en servicios digitales como Amazon, Google y Stripe, y contarán con espacio de trabajo en los centros de Aticco Workspaces, entre otros beneficios.

Después de conocer a las startups, se llevó a cabo la mesa redonda “Las dos caras del LegalTech: del B2B al B2C”, donde se debatió acerca de los modelos de negocio que son aplicables al sector LegalTech, más allá de las soluciones de gestión eficiente de los bufetes.

Esta mesa redonda contó con la participación de los expertos y miembros del comité seleccionador de DAS Innovation Lab: Josep Coll, Cofundador y CEO de Repscan y Fundador de Red Points; Rubén Ferreiro, Fundador y Presidente de Grupo VIKO y Fundador de Lanai Partners; Martí Manent, Fundador y CEO de Derecho.com y Sttok.com; Yolanda Puiggròs, Partner de Roca Junyent; y Marlen Estévez, Partner de Roca Junyent y Fundadora y Presidenta de Women in Legal World, y fue moderada por Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros España.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream