Fondos de venture capital, aceleradoras, incubadoras… Cada vez son más los actores del ecosistema inversor que muestran interés por la inversión de impacto. Sin embargo, no existían en España clubes de inversión privada que pusieran el impacto en el centro de su estrategia de inversión. Hasta ahora.

El Club Impact Angels, que nace de la mano de reconocidos inversores como Nacho Alonso, Marta Huidobro, Jesús Alonso y Luis de Sande, echa a andar con su primera inversión: Brava Fabrics. Aporta tickets de 100.000 euros y mentoría de calidad a las empresas previamente filtradas por la Bolsa Social.

Business Angels con propósito

El Club, inaugura así su portfolio en un sector cuyo potencial para generar impacto medioambiental y social positivo es muy alto, ya que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. El objetivo del Club es invertir tickets de 100.000 euros en 10 startups de impacto social que hayan sido previamente filtradas y analizadas por la plataforma de la Bolsa Social. Los miembros del Club son business angels y profesionales de reconocido prestigio que ofrecen, además, su mentorización y apoyo a las startups de impacto participadas.

El Business Ángel cada vez está más concienciado con el medio ambiente y con la sociedad y tiene ganas de dedicar todo o parte de sus inversiones a proyectos que tengan verdadero impacto. Pero quiere hacerlo de la forma más activa posible, desde la elección de proyectos hasta la decisión de en qué proyectos invertir, incluso poder involucrarse en los proyectos, ayudando a los emprendedores a crecer desde la mentorizacion.

Esto en España no existía hasta la creación de este Club, que ha venido a cubrir esa carencia y que es lo que, en un período de reflexión de mi etapa inversora en el que interiormente tenía la necesidad de ayudar a tener un mundo mejor compatibilizándolo con la búsqueda de la rentabilidad, me hizo animarme para colaborar en su creación.

Por todo ello, invito a todo inversor que sienta esta misma necesidad, a hacerse socio del Club.

Nacho Alonso, Presidente del Club Impact Angels

El primer club de inversión privada de impacto en España

El Club Impact Angels se posiciona así como el primer club de inversión privada en España con foco en la inversión de impacto. Un club diseñado para impulsar a las startups con propósito, no solo económicamente, sino también con mentorización y apoyo estratégico.

Para ello el Club de Impact Angels se apoya en la Bolsa Social, la plataforma de referencia en España en inversión de impacto, que cuenta con dilatada experiencia en este tipo de inversiones. La Bolsa Social ha cerrado más de 30 operaciones de inversión en startups de impacto social y medioambiental, con casi 11 millones de euros invertidos en los últimos 7 años.

Es ilusionante ver cómo el Club de Impact Angels ha reunido tanta
experiencia y conocimiento de calidad para invertir y ayudar a los emprendedores de impacto social. Se está formando un grupo muy potente de grandes profesionales e inversores experimentados que
pueden acceder a oportunidades de inversión de impacto atractivas, previamente filtradas y analizadas por el equipo de la Bolsa Social.

El Club es también un foro donde business angels e inversores pueden intercambiar conocimiento y contactos. Le estoy muy agradecido a Nacho, Marta, Jesús, Luis y al resto de miembros del Club y del equipo por el impulso que le están dando a esta gran
iniciativa.

José Moncada, Fundador y CEO de la Bolsa Social

Quién forma el Club Impact Angels

El CIA está liderado por inversores de reconocido prestigio en el sector como Nacho Alonso (Pinama), Marta Huidobro (Women for STEM), Jesús Alonso Gallo (Inversor y emprendedor) y emprendedores sociales como Luis de Sande. Les acompañan como socios otros 14 business angels de referencia y perfiles profesionales de prestigio en diversos sectores.

La comunidad de Impact Angels, no obstante, sigue creciendo, dando entrada a nuevos socios que compartan la filosofía y valores del Club.

Si estás pensando en formar parte del primer club de inversión privada de impacto social y quieres más información, escribe a Ignacio Garicano

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream