Viriato Capital ha adquirido Effisus, empresa con sede en Portugal y oficinas en el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.

Effisus fue fundada en Vila Nova de Famalicão en 2005 por Pedro Carvalho y Paulo Carvalho para desarrollar y comercializar soluciones integradas para la construcción con el fin de promover la eficiencia energética y garantizar la estanqueidad a los elementos y la protección contra incendios de las fachadas y cubiertas de los edificios. Las soluciones de impermeabilización de Effisus pueden aplicarse en una amplia gama de situaciones, desde el revestimiento de fachadas de torres de gran altura y rascacielos hasta la solución de problemas de impermeabilización en elementos como canalones, claraboyas, marcos de ventanas, juntas y perforaciones.

Effisus acabó 2023 con una facturación de más de 10 millones de euros. Las exportaciones representan la mayor parte de la facturación de la empresa, siendo sus principales mercados internacionales el Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y España. Effisus cuenta actualmente con unos 40 empleados, repartidos entre Portugal, Reino Unido y Dubái.

Su cartera de productos exclusivos para el revestimiento de fachadas y cubiertas de edificios incluye decenas de proyectos, como la sede de Apple en California, los emblemáticos Museo del Futuro y hotel Burj Al Arab en Dubai, el Museo Guggenheim en Abu Dhabi, la nueva sede de Google en Dublín, el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, Hudson Yards en Nueva York, Battersea Power Station en Londres y el metro de Riad en Arabia Saudí.

Viriato Capital, dirigido por Pablo Alvarez Guerra y Miguel Costa Freire, es un Search Fund respaldado por varios inversores internacionales como Arada Capital Partners SCR, un fondo de capital privado especializado en inversiones en pymes a nivel internacional. La inversión de Viriato Capital en Effisus tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la empresa, reforzar su posición en los mercados actuales y fomentar la entrada en nuevos mercados. Además, esta inversión respalda el desarrollo de soluciones en Effisus que contribuyen a una mayor eficiencia energética y sostenibilidad en la construcción de edificios, alineándose así con la preservación del medio ambiente. Cabe destacar que el nombre 'Effisus' deriva de 'Eficiencia' y 'Sostenibilidad' ('Efficiency' and 'Sustainability') en inglés, reflejando el núcleo de su misión empresarial.

Pablo Alvarez Guerra y Miguel Costa Freire se han unido a la compañía y lideran el actual equipo directivo de Effisus, aportando su experiencia y know-how en gestión, consultoría estratégica y finanzas, acumulada, entre otras, en multinacionales como McKinsey & Co., J.P. Morgan, Bain & Co. y Nestlé. Los fundadores de Effisus, Paulo Carvalho y Pedro Carvalho, permanecerán en el equipo de Effisus.

Viriato Capital fue asesorada por CCSL Advogados, con un equipo multidisciplinar liderado por Mafalda Almeida Carvalho, socia de Corporate y M&A. La transacción, que involucró diferentes jurisdicciones, fue coordenada por CCSL y contó con la participación de los despachos de abogados Ontier España (España), Farrer & Co, L&S Law Firm y Cooley UK (Reino Unido) y Al Tamini & Co (Dubai). Los fundadores de Effisus fueron asesorados por el bufete de abogados Teixeira & Guimarães - Sociedade de Advogados dirigido
por el socio João de Sousa Guimarães, la consultora Hub Advisory (España) y el bufete de abogados Taylor Wessing (Reino Unido).

Fuente: Arada Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos