La consultora financiera independiente Upbizor, fundada en 2017, ha logrado más 100 millones de euros en financiación no dilutiva en 2023 para ‘startups’ y pymes, un 33% más respecto al 2022. De cara al 2024, prevé aumentar esta cifra en un 40% y superar los 140 millones de euros. Además, ha generado 25 millones de euros de incentivos fiscales en concepto de I+D+i.

En total, ha sumado más de 1.350 solicitudes, frente a las 1.000 anterior ejercicio, de las cuales 260 son de préstamos ENISA, habiendo logrado superar los 28 millones de euros de financiación pública para ‘startups’ y pymes a través de este y acercándose al 25% del presupuesto de la entidad pública. Más del 90% de las solicitudes presentadas, se han logrado con éxito.

En el ámbito servicios, ha consolidado el producto de dirección financiera externa (external CFO), que actualmente cuenta con una cartera de más de 150 empresas. En el 2023 se ha invertido mucho en tecnología, automatizando la conexión de software contables, CRMs y ERPs con el Business Plan. De esta forma, las tareas administrativas-contables del día a día alimentan automáticamente el plan de negocio. También se ha creado la división de gestoría fiscal y contable de cara a ofrecer una integración vertical.

En este mismo marco, también ha impulsado su abanico de productos en el área de la preparación de la ronda de financiación: definición del business plan, valoración de la empresa, investment deck, creación del data room y parte legal. Más de 120 empresas han confiado en la preparación de su ampliación capital a la consultora independiente.

Finalmente, también se ha ampliado la gama productos asociados a líneas de financiación bancaria, circulante, plataformas fintech y venture debt.

Consolidación de la filial de la compañía en Londres

Upbizor consolida su presencia física en la ‘City’ de Londres, accediendo a fondos de venture capital y venture debt en etapa growth. A través de esta apertura, en 2023 se han realizado las primeras operaciones de venture debt obteniendo más 40 millones de euros en capital.

Impulso a la inversión en startups tecnológicas

La consultora sigue impulsando la inversión en startups tecnológicas en fase semilla, habiendo invertido en 2023 en empresas como Habitacion.com, Kintai y Arpías. También, ha consolidado las primeras inversiones en vehículos de capital riesgo como Aticco Ventures y Pinama Inversiones. Se prevé a lo largo del 2024 un aumento de la inversión en fondos de capital riesgo a través de su vehículo propio con tres operaciones más.

Facturación 2023

La compañía ha logrado un aumento en facturación del 25%, doblando el beneficio después de impuestos. El aumento en rentabilidad es debido a una mayor escalabilidad del modelo, basado en inversión en tecnología en áreas financieras, captación basada en contenidos de calidad y acceso a talento con encaje con los valores de la empresa.

‘El propósito de Upbizor sigue siendo el mismo que el primer día, basado en impulsar el crecimiento de las empresas desde el expertise financiero, así como lograr el desarrollo profesional de todo el equipo de la compañía’, ha declarado Jordi Altimira, fundador y CEO de Upbizor.

En la actualidad, entre su portfolio de clientes destacan empresas como: Factorial, Belvo, Ukio, Hellotickets, Innovamat, Service Club, Eccocar, Aplanet, Luda partners, Playoffnations, Scuffers, Cold Culture, Shakers, Mitiga, Blinkay, Star robotics, Internxt, Twenix, Project Lobster, Hungerbrands, StockAgile, Senniors, Tattoox, We Are Grit, Aitaca, AllWomen, Beta Robots, Flowww, Glooers, Shargo, Kumux, Hamelyn, Haddock, Caravelo, Uelz, Latitude. Cocircular, Imperia y Muns, entre otros.

Sobre Upbizor

UpBizor es una consultora financiera independiente nacida en 2017 en Barcelona. Hoy es una de las consultoras que mayor volumen de solicitudes de financiación pública presenta al Gobierno. Upbizor ofrece un servicio de consultoría estratégica financiera integral, con el fin de capitalizar al máximo sus conocimientos de venture capital, finanzas y emprendimiento. www.upbizor.com

Fuente: Upbizor

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Alantra Private Equity vende Frías Nutr...

by Alantra

Alantra Private Equity ha acordado la venta de su participada Frías N...

Diapositiva de Fotos