En los Acuerdos de París, casi 200 países se comprometieron a tomar medidas para alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050. Para lograrlo, debemos seguir reduciendo nuestras emisiones de CO2 actuales, pero también será fundamental empezar a eliminar el CO2 que ya está en el aire. . La Agencia Internacional de la Energía (#IEA) estima que, para esa fecha, será necesario tener capacidad para eliminar unas ocho gigatoneladas de CO2 al año.

En este contexto desafiante, las tecnologías de Captura Directa de Aire (#DAC) son un gran aliado, ya que permiten capturar y filtrar el aire para separar el CO2 de otros gases. En un símil doméstico, son como una “aspiradora” para limpiar la atmósfera de dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global.

Por ese motivo, estamos muy orgullosos de anunciar la reciente inversión de #RepsolVenturing en DACMa GmbH. Estamos convencidos de que esta solución tecnológica nos ayuda a acercarnos a los objetivos de #descarbonización que nos hemos marcado en Repsol.

Esta startup con sede en Hamburgo desarrolla una tecnología DAC, llamada #BlancAir, que consiste en filtrar el aire atmosférico aplicando electricidad y calor para separar el CO2, a través de un diseño de contactor único que contiene un absorbente sólido. Después de este proceso, el aire renovado se devuelve a la atmósfera.

La alianza con DACMA, con quien ya trabajamos en varios proyectos en Repsol Sinopec Brasil, proporciona a Repsol Tech Lab un socio con el que poder:

✔ Explorar y desarrollar próximas generaciones de materiales (adsorbentes sólidos) para DAC para poder implementar esta tecnología en Repsol lo antes posible y acelerar nuestra transición hacia una industria más sostenible.

✔ Impulsar la producción de #CombustiblesSintéticos a partir de CO2 capturado con DAC como fuente de carbono sostenible y el aprovechamiento del calor residual.

Sin duda, una gran noticia y la confirmación de que la ciencia y la tecnología son capaces de aportar soluciones complejas e imaginativas a los retos a los que nos enfrentamos. Sin embargo, la ciencia la hacen las personas, por eso quiero agradecer a Mica Taborga Claure, Jacobo Canal y Jordi Pedrola, nuestros expertos en gestión de carbono en Tech Lab; así como a Amaia De Manueles Saenz, Ander Zubizarreta Navarro y Carmen Moreno Morales, de mi equipo #RepsolVenturing, por acompañarnos y guiarnos en este camino, quienes, junto a nuestros compañeros de Brasil, Jose Javier Salinero Rodriguez y Cassiane Nunes y, de Por supuesto, Jörg Spitzner, de DACMA, nos han hecho posible esta importante operación.

Fuente: Repsol Corporate Venturing

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El Fondo de Impacto de Miura Partners ad...

by Miura Partners

Bianna, multinacional líder en ingeniería, diseño, fabricación y m...

Diapositiva de Fotos