Yellow, una empresa de capital riesgo de reciente creación, arranca con un fondo de 30 millones de euros dedicado a inversiones previas a la siembra en Europa. Ha sido creada por Adam Lasri, antiguo inversor de la empresa internacional de capital riesgo Atomico, y Oscar Pierre y Sacha Michaud, fundadores de Glovo.

La ambición de Yellow se extiende por toda Europa, con un fuerte énfasis en Francia y el sur de Europa. El alcance del fondo no se limita a ningún sector específico y considera la posibilidad de invertir tanto en empresas B2C como B2B. Su objetivo es invertir entradas de 200.000 a 500.000 euros en rondas de pre-semilla, por lo que no adopta una posición de liderazgo, sino que busca colaborar activamente con otros fondos de capital riesgo europeos que apoyan empresas similares.

Gracias a su experiencia y a su red, Yellow pretende ayudar a los fundadores en su expansión en Francia y en los mercados clave del sur de Europa (principalmente España, Italia y Portugal), que históricamente han estado desatendidos por el apoyo del capital riesgo. Entre los principales retos de la expansión empresarial en esta región se encuentran el apoyo al talento, la navegación por los entornos normativos y la facilitación de presentaciones a empresas más grandes.

Para ello, Yellow ha levantado recursos de varios destacados empresarios y family offices del sur de Europa y también recibió el respaldo de numerosos fundadores de empresas tecnológicas europeas de éxito, incluidos más de 12 fundadores de unicornios.

En un difícil entorno mundial de captación de fondos, la puesta en marcha de Yellow fue acogida con gran interés por parte de los inversores, lo que llevó a Yellow a cerrar el 100% del fondo a las pocas semanas de la captación de fondos. En el último mes, Yellow ya ha realizado dos inversiones en empresas de París y Barcelona.

Adam Lasri (ex inversor de Atomico y cofundador de Yellow): "Es fantástico colaborar con Oscar y Sacha. Nos conocemos desde hace años y he visto de primera mano el apoyo y el compromiso que han mostrado con los más de 30 fundadores que han respaldado en los últimos años. Ahora hemos unido fuerzas para formalizar ese compromiso a través de Yellow, y estamos encantados de que el lanzamiento del fondo haya sido acogido con un interés abrumador por parte de los inversores.

Dado que yo resido en Francia y Oscar y Sacha tienen fuertes lazos no sólo con España, sino también con Italia y Portugal, creemos que Yellow está bien posicionado para apoyar a los fundadores de la región y a aquellos que buscan expandirse allí y ayudar a desbloquear todo el potencial de la región.

Juntos, aportamos consejos prácticos para los fundadores en torno a la ampliación y expansión, así como experiencia en inversión profesional para ayudarles a navegar por el panorama más amplio de capital riesgo europeo."

El equipo de Yellow está presente tanto en Barcelona como en París. Lo completa el inversor profesional Víctor Navarro, que pasó los últimos años cubriendo el sur de Europa para el fondo español KFund y tiene su sede en Barcelona, y al equipo se unirá pronto otro miembro en París.

Para Oscar Pierre y Sacha Michaud, Yellow es un proyecto personal y una continuación de sus inversiones en business angels durante los últimos cuatro años. Siguen plenamente comprometidos con sus funciones ejecutivas en Glovo.

Acerca de Yellow

Yellow es un fondo de capital riesgo para inversiones pre-seed en Francia y el sur de Europa. Fundado por experimentados fundadores de unicornios e inversores activos, Yellow se ha comprometido a convertirse en una de las mejores firmas de capital riesgo de Europa para emprendedores en fase inicial. Su enfoque de apoyo a los fundadores y su dedicación a apoyar a los emprendedores les convierten en una fuerza impulsora en el panorama de la inversión.

Fuente: Yellow

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos