El Interim Management ha supuesto un gran cambio dentro de la gestión de las empresas. La posibilidad de incorporar a alguien cualificado de manera externa que realice acciones que sumen y que reporten un crecimiento para la marca hace que la figura del Interim Management sea, cada vez, más buscada. Pero ¿puede convertirse en una buena oportunidad para los trabajadores seniors?

Directivos seniors sin empleo

En todas las empresas necesitan, a veces, a una persona cualificada que se pueda incorporar en la mayor brevedad posible y que tenga una amplia experiencia en una disciplina o tarea concreta. Lo que se busca es una relación laboral que dure un tiempo determinado y en el que no haga falta formar al empleado, pues ya es un experto en la labor que va a desempeñar. Esto es un Interim Management.

No es extraño encontrarnos con situaciones en las que una empresa rechaza a una persona cualificada y con amplia experiencia para el puesto que está optando por su edad. Cada vez, hay más trabajadores seniors sin empleo y especialemente diretivos seniors que no comprenden por qué las empresas ya no se fijan en ellos. Por eso, el Interim Management puede convertirse en una forma de cambiar esto.

Los trabajadores seniors sin empleo, en concreto los directivos seniors cumplen con creces con estas expectativas. Son personas que han estado trabajando durante muchos años, pero que ahora mismo no tienen empleo quieren trabajar y compartir su expertise y conocimiento. El Interim Management puede ser una oportunidad para ellos, aunque la tarea que desempeñen tenga una fecha final en la que sus labores con la empresa se terminarán.

Ventajas de los Interim Management seniors para las empresas

Las empresas pueden beneficiarse de los Interim Management seniors debido a que son personas que quieren trabajar, por lo que el compromiso, la eficiencia, la eficacia y el conocimiento serán algunos de los beneficios que obtendrán. Asimismo, tienen una dilatada experiencia y trayectoria, algo que evitará tener que realizar formaciones o explicar cómo se debe llevar a cabo la tarea asignada.

Lo mejor del Interim Management para trabajadores seniors es que le aportarán a la empresa una mayor frescura, ya que no pertenecen a ella y, por lo tanto, pueden brindar ideas o recomendaciones de una forma completamente objetiva y focalizada, desde su posición de independencia. Esto siempre es beneficioso y puede ayudar a que la empresa adopte nuevas maneras de actuar que la lleven a un crecimiento mucho más rápido.

A pesar de ser trabajos con fecha de caducidad, los Interim Management seniors participarán en proyectos que conseguirán salir adelante gracias a los años que se han dedicado a trabajar en tareas similares. Una forma en la que no solo la empresa saldrá ganando, sino también los propios empleados que aprenderán mucho con la manera de trabajar y las ideas que tienen estos trabajadores seniors.

Con todo, los Interim Management seniors pueden incorporarse a la empresa en el momento en el que se requiera su presencia, ya sea porque un directivo está de baja, se necesita una persona con seniority para un proyecto o es imprescindible que se una a la empresa para resolver algún tipo de problema, crisis que le está impidiendo a ésta avanzar y prosperar. Con carácter general su aportación es válida en todo proceso de cambio o transformación que cualquier empresa debe abordar.

Una nueva oportunidad laboral

La figura del Interim Management, sin duda, está teniendo cada vez una mayor importancia. Pero, el hecho de que una persona se adhiera a la empresa por un tiempo limitado que tenga que cumplir determinados requisitos, entre ellos la dilatada experiencia, nos obliga a mirar hacia los trabajadores seniors. Personas que, a pesar de su edad, tienen entusiasmo, compromiso y pueden enriquecer a cualquier marca.

La sustitución temporal de un cargo directivo, la gestión de un cambio organizativo, el desarrollo de nuevos mercados o la profesionalización en un área son aspectos en los que la figura de un Interim Management sénior puede ser imprescindible. Una oportunidad en la que tanto ellos como la empresa saldrán beneficiados.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos