Habitacion.com, la innovadora startup que nace con el propósito de ofrecer una nueva forma de ahorro e inversión a través de la compra de habitaciones como una alternativa inteligente al alquiler, ha cerrado una ronda de financiación PreSeed por valor de 400.000 euros.

La operación ha sido liderada por SeedRocket, la primera aceleradora de startups de base tecnológica creada en España, y ha contado con la participación de los fondos LANAI Partners y BeCapital Seed Money. Un grupo de inversores pertenecientes a la red de business angels de SeedRocket y otras figuras relevantes del ecosistema empresarial español también han respaldado la ronda.

Los fondos obtenidos permitirán a habitacion.com impulsar su negocio. La compañía destinará la mitad del capital levantado a temas operativos e infraestructurales, mientras que la otra mitad irán dirigidos a validar el modelo de negocio mediante la venta de las primeras habitaciones.

En palabras de Oriol Valls, cofundador y CEO de habitacion.com, “queremos transformar la manera en que las personas ahorran, ofreciendo a los clientes evitar gastos en alquiler y economizar al comprar una habitación. Estamos seguros de que esta primera operación financiera nos permitirá expandir nuestro negocio y alcanzar nuestros objetivos. Además, figuras muy relevantes del ecosistema empresarial español han respaldado nuestro proyecto, hecho que refuerza nuestra condición y que nos ayudará a seguir creciendo”.

Tras haber conseguido las primeras ventas de habitaciones en Terrassa, Barcelona, y validar el modelo de negocio, la startup tiene previsto llevar a cabo múltiples operaciones inmobiliarias que permitirán expandir su negocio a ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Valencia, Granada y Alicante. Además, se encuentran en negociaciones con diversos socios estratégicos para ampliar la oferta de habitaciones disponibles. Se estima que habitacion.com alcanzará vender un mínimo de 40 habitaciones a lo largo del año 2024.

Seguridad, calidad y beneficios

Desde su inicio, la startup ha priorizado la garantía de máxima seguridad y los mejores beneficios para sus clientes. Los compradores de habitaciones se convierten en propietarios reales de una parte del activo y quedan registrados en el Registro de la Propiedad, lo que les otorga la seguridad jurídica necesaria. Además, los compradores acuerdan un pacto entre las partes que salvaguarda sus intereses y regula la convivencia y el uso del inmueble.

La propuesta de valor de habitacion.com recae en los altos estándares de calidad de sus habitaciones y en las facilidades logísticas y de administración que la startup brinda a sus clientes.

Sobre habitacion.com

habitacion.com es un innovador proyecto que ofrece una nueva forma de ahorro e inversión a través de la compra de habitaciones como una alternativa inteligente al alquiler. Fundada en 2023 en Madrid por Oriol Valls, Anna Labarias y José Fernández, habitacion.com permite a sus clientes convertirse en propietarios de una parte del inmueble de una manera accesible y flexible. En este sentido, el sistema ofrece la posibilidad de vender o alquilar una habitación y recuperar la inversión cuando el cliente lo desee.

habitacion.com

Foto: Fundadores_Oriol Valls, Anna Labarias & José Fernández

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos