H.I.G. Capital ("H.I.G."), empresa líder mundial en inversiones alternativas con 65.000 millones de dólares de capital gestionado, se complace en anunciar que su empresa en cartera Lovett Care, proveedor líder de residencias de ancianos en Inglaterra y Gales, ha completado la adquisición de New Care.
Fundada en 2009 y con sede en Newcastle-under-Lyme, Lovett Care ha crecido hasta contar con una cartera de 16 residencias (1.091 camas asistenciales) y se ha comprometido a convertirse en el mejor proveedor de su clase en el sector de la asistencia a personas mayores, mediante una inversión continua en sus instalaciones, sistemas y personal. New Care, con sede en Cheshire, cuenta con una cartera de 15 centros (1.057 camas) y se ha forjado una sólida reputación como proveedor de cuidados de alta calidad en entornos modernos y especialmente diseñados. El grupo combinado será propietario de 31 residencias con una capacidad total de 2.148 camas, lo que lo convertirá en uno de los 20 mayores operadores de residencias del Reino Unido y uno de los mayores de las Midlands.
Riccardo Dallolio, Managing Director y responsable de H.I.G. Realty en Europe, comentó: "Estamos encantados de completar esta operación y de continuar con nuestro plan de construir una de las principales empresas del sector de la atención a la tercera edad en el Reino Unido. Hemos creado varias plataformas inmobiliarias de éxito en sectores con fuertes tendencias seculares subyacentes, como la hostelería, la logística y el autoalmacenamiento, trabajando con los mejores equipos de gestión del sector."
Stelios Theodosiou, Managing Director en H.I.G. Realty, comentó: "La operación demuestra nuestra capacidad para encontrar y ejecutar transacciones fuera de mercado que son altamente sinérgicas para nuestras empresas de cartera existentes. Esta operación unirá a dos grupos galardonados con una sólida trayectoria en el suministro y la gestión de residencias geriátricas de nueva generación de alta calidad. Seguiremos buscando oportunidades para ampliar nuestra cartera de Lovett Care, tanto orgánica como inorgánicamente, persiguiendo nuestro objetivo de convertir a Lovett Care en uno de los 10 principales operadores de residencias asistenciales del Reino Unido."
El consejero delegado de Lovett Care, Keith Crockett, ha declarado: "Nos complace dar la bienvenida a los residentes y a nuestros nuevos compañeros de New Care a la familia Lovett Care y estamos deseando trabajar y crecer juntos. Este es un hito clave en nuestra estrategia a largo plazo y coherente con nuestro compromiso de ofrecer la mejor atención de calidad en lugares atractivos del mercado."
Acerca de H.I.G. Capital
H.I.G. Capital Con sede en Miami y oficinas en Atlanta, Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco (Estados Unidos), así como filiales internacionales en Hamburgo, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro, São Paulo, Dubai y Hong Kong, H.I.G. se especializa en la provisión de capital, tanto de deuda como de renta variable, a empresas del mercado medio, utilizando un enfoque flexible y centrado en las operaciones y el valor añadido:
Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 400 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la empresa incluye más de 100 empresas con ventas combinadas superiores a 53.000 millones de dólares. Para más información, consulte el sitio web H.I.G. en hig.com.