Grupo JSV, del portfolio de Nazca Capital, anuncia un hito importante en su estrategia de crecimiento y sostenibilidad con la adquisición de un segundo buque portacontenedores de nueva generación y bajas emisiones, el “Miranda Green”. Este nuevo barco se une al recientemente adquirido “Mila Green”, formando una flota gemela que combina tecnología moderna, respeto al medio ambiente y eficiencia operativa.
Ambos buques, con una capacidad nominal de 1.200 TEUs, están equipados con sistemas de combustión dual y preparados para emplear metanol, un combustible que reduce las emisiones de CO₂ hasta en un 70%, además de minimizar prácticamente los óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y material particulado. Asimismo, están diseñados para conexión eléctrica en puerto, cumpliendo con la normativa prevista para 2030.
La inversión por barco asciende a 38 millones de euros, con entrega del primero prevista para marzo de 2026 y del segundo en junio de 2026. El diseño mejorado incluye mayor anchura y altura en todas las posiciones para optimizar la carga de contenedores especiales, incluyendo pallet wide high cube y de 45 pies, complementado con un sistema de guías recientemente patentado que agiliza las operaciones.
Sonia Herzog, consejera delegada de JSV, destacó: “Incorporar estos dos buques a nuestra flota es un sueño hecho realidad. Nos sitúa a la vanguardia en la reducción de emisiones en el transporte marítimo y avanza nuestro Plan de Sostenibilidad, combinando responsabilidad ambiental y resiliencia empresarial a largo plazo.”
Con Nazca Capital como socio estratégico, JSV acelera sus planes de crecimiento y expansión internacional. La familia Herzog mantiene la gestión de la empresa, garantizando continuidad y excelencia operativa.
La ampliación de la flota “Green” subraya el compromiso de JSV con el transporte marítimo sostenible, la innovación y el liderazgo en responsabilidad medioambiental.
cloud technology
Este fondo, con un tamaño objetivo de 250 millones de euros, pretende...
Portal de capital riesgo en España
¡Suscríbase a nuestro newsletter para estar al día con las últimas noticias y ofertas!
2013 © Capital-Riesgo.es - Site Developments SL. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones | Política de Privacidad
Articles
Directory
