Grow Venture Partners, gestora de Venture Capital con sede en Barcelona especializada en proyectos deep tech, ante el éxito de su primer fondo y la demanda por parte de los inversores, está en trámites de lanzar su segundo fondo con un tamaño objetivo de entre 50 y 60M€. En las próximas semanas presentará la documentación correspondiente ante la CNMV.

Grow VP prevé invertir en los próximos años en treinta nuevas empresas surgidas de universidades y centros de investigación en el sector de las deep tech. Los proyectos impulsados movilizarán entre 500 y 1.000 millones de euros y estiman que generarán más de 2.000 puestos de trabajo.

Francisco Badía, socio fundador del fondo, explica que “en España se produce ciencia de una calidad y en volúmenes similares a los de Alemania y Francia, pero esto no se traduce en la creación de riqueza y puestos de trabajo. Esto se debe a una falta de capital que invierta en estas empresas en fases iniciales y produce un gap de valor que genera importantes retornos para nuestros inversores. Por otra parte, la especialización y la experiencia de nuestro equipo nos permite ayudar a cubrir el salto que supone pasar de la academia a convertirse en emprendedor. Con este nuevo fondo podremos impulsar proyectos con un alto contenido en transferencia tecnológica que generarán nuevos puestos de trabajo altamente especializados.”

Con este segundo fondo la gestora pretende seguir cumpliendo su razón de ser:transformar la economía del país con el impulso y creación de nuevas empresas surgidas de sus universidades y de centros de investigación como ya está haciendo con su primer fondo en áreas tales como la computación cuántica, la inteligencia artificial, la robótica, la energía o el internet de las cosas (IoT), pero ahora con más recursos para hacer un mejor seguimiento de las oportunidades a lo largo del tiempo. Todas estas tecnologías ayudan a cumplir con los retos a los que se enfrenta la humanidad de cambio climático, envejecimiento de la población y en general todo lo relacionado con los SDG.

Su fondo anterior, lanzado en 2022, Grow VP se cerró en apenas un mes con sobresuscripción y en tiempo récord de captación de fondos, y ha tenido entre sus inversores a Axis Participaciones del ICO y al Ajuntament de Barcelona, que se ha incorporado recientemente al proyecto.

Grow Venture Partners, una gestora de Venture Capital especializada en Deep Tech

Grow Venture Partners nació a comienzos de 2022 con la voluntad de respaldar a los científicos para que puedan sacar adelante sus ideas, que puedan pasar del banco de pruebas a la industria. Para ello, cuenta con un equipo de emprendedores de éxito como Marc Almendros (Signadyne-Keysight), Ma José Morales (Petroprix) o Ignacio Sala (Atrapalo) quienes tienen una dilatada experiencia como complementaria en diferentes áreas y sectores y en el capital riesgo. Por otro lado, desde Grow VP quieren seguir la experiencia desarrollada por las Universidades de Cornell, de Nueva York, y Technion de Israel en cuanto a los programas de desarrollo emprendedor que representan.

Fuente: Grow Venture Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos