El Energy Venture Center (EVC), promovido por el área de Corporate Venture y Diversificación de Enagás, es un espacio de referencia para la innovación y la colaboración en el sector energético. Diseñado para nutrir el crecimiento de iniciativas y startups en la transición hacia una energía más sostenible, este espacio de coworking ofrece mucho más que simplemente un lugar para trabajar. Sus instalaciones han sido recientemente renovadas, creando un agradable entorno que fomenta la colaboración y el trabajo en equipo. Aquí, profesionales, organizaciones y empresas del sector energético pueden conectarse y desarrollar ideas de manera conjunta, tejiendo una red de sinergias que les permita crecer apoyándose unas en otras.

Ubicación estratégica:

Ubicado en C/Titán 8, junto a la estación de Mendez Álvaro, el Energy Venture Center se encuentra en el corazón de la zona con la mayor concentración de empresas energéticas en Madrid. Con acceso fácil a la M-30, el aeropuerto, a la estación de tren de Atocha y el centro de la ciudad, este espacio ofrece una ubicación privilegiada para aquellos que buscan estar en el epicentro de la actividad energética.

Compromiso con los ODS:

El compromiso del Energy Venture Center con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se alinea con la estrategia de sostenibilidad de Enagás. A través de iniciativas centradas en la descarbonización, la transformación de personas y un gobierno responsable, el centro busca contribuir de manera significativa a la transición hacia un futuro energético más sostenible.

Servicios incluidos:

El Energy Venture Center ofrece una amplia gama de servicios incluidos para satisfacer las necesidades de sus miembros:

  • Asistencia en el espacio
  • Domiciliación fiscal
  • Acceso seguro
  • Taquillas
  • Recepción de visitas
  • Recepción de correo
  • Salas de reuniones
  • Wifi de alta velocidad
  • Impresoras
  • Seguridad
  • Limpieza

Al unirse al Energy Venture Center, los miembros tienen acceso a una comunidad profesional comprometida con la transición energética. A través de eventos de networking y talleres temáticos, se fomenta la colaboración y se potencian las sinergias entre los participantes. Actualmente, en el Energy Venture Center están ubicadas las siguientes startups:

  • e4efficiency Empresa surgida de Enagás Emprende. líder en eficiencia energética para Plantas de Regasificación de Gas Natural Licuado, especializada en el aprovechamiento del frío inherente al GNL.
  • Sercomgas Empresa impulsada por dos intraemprendedores que ofrece soporte a las comercializadoras de gas en su operativa diaria y facilita su entrada al Sistema Gasista Español, gestionando desde el alta hasta el Balance Diario mediante su dispatching de operaciones, siguiendo siempre la estrategia del cliente para dinamizar el mercado gasista. Con el apoyo de Enagás, también proporciona Cursos de Formación para profundizar en el conocimiento práctico de los procesos del Sistema Español y su evolución.
  • Trovant Trovant Technology es una startup de Valladolid enfocada en tecnologías medioambientales y biológicas. Se destaca en el sector del biogás y biometano, desarrollando su innovadora tecnología UBI para producir biometano a pequeña escala. Fundada por dos PhDs con experiencia internacional y reconocida con varios premios, su tecnología UBI está actualmente en fase de pruebas pre-comerciales.
  • Solatom Startup de Valencia que innova en la fabricación de calderas solares para producir energía térmica de alta temperatura, útil en aplicaciones industriales. Mediante espejos que siguen al sol, concentran la luz solar en un tubo absorbedor para generar vapor hasta 300ºC, facilitando procesos industriales. Sus calderas modulares, del tamaño de un contenedor estándar, permiten a las industrias reducir costos energéticos y avanzar hacia la descarbonización.
  • Vira Gas VIRA, surgida de Enagás Emprende, se especializa en consultoría e inspección de gas en sectores como Petróleo & Gas, Industria, y puertos y embarcaciones, centrando su expertise en la detección y cuantificación precisas de fugas de gas. Bajo la dirección de dos emprendedores internos, también desarrolla aplicaciones de software avanzadas para la detección, monitoreo y gestión de datos en tiempo real.

Si eres una startup o empresa con pasión por transformar el sector energético, ésta es tu oportunidad. En el EVC, te esperan instalaciones de vanguardia, y una red de profesionales y organizaciones comprometidas con la innovación. Únete a esta comunidad dinámica y sé parte del cambio hacia un futuro más sostenible. Si estás interesado y quieres obtener más información, puedes contactar con nosotros enviándonos un email a enagasemprende@enagas.es

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Papresa culmina su refinanciación para ...

by Quantum Capital Partners

Papresa ha firmado recientemente su proceso de refinanciación de deud...

Diapositiva de Fotos