Antecedentes

  • Grupo Ezquerro es uno de los principales grupos independientes de fabricación de etiquetas en España.
  • Fundado en 1961, Grupo Ezquerro es una empresa familiar compuesta por cuatro negocios especializados en etiquetas engomadas y autoadhesivas, así como en cartón plegable y ondulado.
  • Con sede en Bélgica, Asteria Group es una plataforma europea de packaging respaldada por Waterland Private Equity.
  • Con 34 centros de producción en 10 países, Asteria atiende a una base diversificada de clientes internacionales. Desde la inversión de Waterland en 2019, Asteria ha seguido una ambiciosa estrategia de consolidación, ampliando su presencia mediante adquisiciones selectivas.

Proceso

  • DC Advisory actuó como asesor financiero exclusivo de Grupo Ezquerro en su venta a Asteria Group.
  • DC Advisory inició un proceso bilateral e identificó una sólida lógica estratégica para la combinación de Grupo Ezquerro con Asteria, destacando el encaje complementario entre ambos grupos.
  • DC Advisory logró alinear con éxito a los múltiples accionistas de Grupo Ezquerro en torno a una estrategia común de transacción y lideró las negociaciones sobre los términos comerciales.
  • DC Advisory llevó a cabo diversas líneas de trabajo, incluyendo la gestión de la due diligence y la coordinación de las presentaciones de la dirección.

Resultado

  • En septiembre de 2025, Asteria Group adquirió Grupo Ezquerro.
  • Esta transacción constituye la mayor adquisición de Asteria en España hasta la fecha y refuerza su posición de liderazgo en el mercado europeo de etiquetas y packaging.
  • La operación demuestra el sólido historial de DC Advisory en el sector del packaging y su experiencia asesorando en situaciones complejas de accionariado.

Declaraciones

  • “El compromiso, profesionalidad y conocimiento del sector de DC Advisory nos dieron confianza durante todo el proceso y garantizaron que alcanzáramos un resultado excepcional.”
    David Ezquerro, CEO y propietario, Grupo Ezquerro
  • “Esta transacción refuerza aún más el sólido historial de DC Advisory en los sectores de packaging y bienes de consumo en España, al tiempo que consolida nuestra relación a largo plazo con Waterland, un inversor líder paneuropeo de capital privado.”
    César García, Managing Director, DC Advisory

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Citring cierra una ronda de 920.000€ l...

by Faraday Venture Partners

Citring inició su actividad a finales de 2017 y fue impulsada por Lan...

Diapositiva de Fotos