Charterhouse Capital Partners LLP ("Charterhouse"), una de las firmas de capital privado más veteranas que operan en Europa, anuncia hoy que ha firmado un acuerdo para invertir en Kids&Us (la "Compañía"), grupo líder en la enseñanza de inglés para niños y adolescentes en España. Charterhouse adquirirá una participación mayoritaria en Kids&Us, asociándose con sus fundadores y Corpfin Capital ("Corpfin"), quienes reinvierten en la Compañía como parte de la transacción.

Fundada en 2003 y con sede en España, Kids&Us ofrece enseñanza de inglés a más de 170.000 alumnos a través de sus más de 550 centros distribuidos principalmente en países como España, Italia, Bélgica, Francia, México y Japón. Kids&Us ofrece clases para niños y adolescentes de 1 a 18 años, con una metodología de aprendizaje híbrida que combina la enseñanza en el aula y la enseñanza digital.

Los socios fundadores, Charterhouse y Corpfin Capital apoyarán a Kids&Us en su ambición de convertirse en un líder mundial en la enseñanza del inglés, a través de una expansión internacional continuada en los mercados europeos y en otras regiones del mundo. La inversión también ayudará a consolidar la posición de liderazgo de Kids&Us en España y contribuirá al desarrollo de contenido digital complementario adicional para mejorar la oferta de la Compañía a su alumnado.

Esta transacción supone la quinta adquisición de Charterhouse en el sector de educación en dos años, como continuación a sus inversiones anteriores en GES-Educative Group, plataforma líder en educación superior, y Novetude Santé, un proveedor especializado de educación superior para profesionales de la salud, y sus add-ons ICOM y MFO en Italia y Francia respectivamente.

Ana Rojo, Consejera Delegada de Kids&Us, ha declarado:

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Charterhouse para afrontar el próximo capítulo de crecimiento en Kids&Us. En los últimos años, hemos establecido una plataforma sólida para una nueva fase de expansión y estamos convencidos de que Charterhouse es el socio adecuado para guiar nuestro desarrollo. Nos apoyará en la implementación de nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento preservando, al mismo tiempo, la esencia de Kids&Us”.

Pierre de Sarrau, socio de Charterhouse, comentó:

“Estamos encantados de invertir en Kids&Us. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el fantástico equipo de la empresa y compartir nuestra amplia experiencia en la expansión internacional y en el crecimiento de los negocios educativos”.

Fernando Trueba, Socio Director de Corpfin, comentó:

“Ha sido un placer apoyar el desarrollo de Kids&Us durante los últimos cinco años y estamos emocionados de continuar con nuestra alianza. Desde que Corpfin invirtió en Kids&Us, la compañía se ha convertido en un líder indiscutible en el mercado español y ocupa una posición óptima para desarrollar su expansión global”.

Entre los asesores de la transacción se encuentran Houlihan Lokey (Charterhouse), Altamar Advisory Partners y Aldgate Capital Partners (Corpfin).

Acerca de Charterhouse Capital Partners LLP

Charterhouse es una de las firmas de capital privado más antiguas que operan en Europa. La firma aúna la experiencia y el capital, asociándose con fundadores ambiciosos y equipos de gestión para impulsar un cambio transformador.

Charterhouse tiene un enfoque selectivo, basado en convicciones para invertir en empresas europeas de alta calidad y de tamaño medio en los sectores de servicios, salud, industria especializada y consumo. Se dirige a transacciones con un valor empresarial de entre 200 millones de euros y 1.500 millones de euros.

El equipo internacional de Charterhouse trabaja de manera integral y flexible, lo que permite a la empresa combinar las habilidades, el conocimiento y la experiencia de todo su equipo para contribuir en la construcción de negocios exitosos a largo plazo.

Charterhouse está invirtiendo actualmente su undécimo fondo de capital privado. La firma ha completado más de 150 adquisiciones durante 35 años de actividad en el mercado europeo de operaciones apalancadas.

www.charterhouse.co.uk

Acerca de Kids&Us

Fundada en 2003, Kids&Us es el grupo líder en la enseñanza de inglés para niños y adolescentes en España.Actualmente, Kids&Us cuenta con más de 550 centros en 4 continentes, incluyendo c. 65 centros propios y una amplia red de franquiciados. Kids&Us atiende actualmente a más de 170.000 alumnos. El éxito de la empresa se basa en un ecosistema único compuesto por una cultura y unos valores muy fuertes, un método de aprendizaje único y de probada eficacia, una marca potente y una red de centros muy sólida.

Acerca de Corpfin Capital

Corpfin Capital, fundada en 1990, es una gestora de fondos de capital privado especializada en apoyar a empresas de tamaño mediano de la Península Ibérica en sus planes de crecimiento y transformación. A lo largo de su historia, Corpfin Capital ha realizado más de 115 transacciones en diversos sectores, con una inversión total de 900 millones de euros. Entre sus inversiones recientes se encuentran el fabricante de colorantes alimentarios naturales Secna, la distribuidora de equipamiento médico Palex Medical, el grupo de salud mental y residencias para la tercera edad Grupo 5 y la empresa de servicios de salud, seguridad y prevención Grupo Preving.

Fuente: Corpfin Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos