Asterion Industrial Partners, firma independiente de gestión de inversiones centrada en infraestructuras en el mid-market europeo, ha anunciado su alianza con Granahan McCourt, la compañía detrás de National Broadband Ireland (NBI), para implementar conjuntamente el Plan Nacional de Banda Ancha de Irlanda.

Con este acuerdo, Asterion ha adquirido las participaciones de Oak Hill Advisors, Twin Point Capital y algunos inversores minoritarios, asumiendo de este modo, Asterion y Granahan McCourt, todas las responsabilidades y garantías de conformidad con el acuerdo de proyecto. Granahan McCourt* y la dirección mantendrán sus intereses actuales en NBI.

Asterion está alineado y totalmente comprometido con el equipo de gestión irlandés de NBI, incluido el director ejecutivo de NBI Infrastructure, Peter Hendrick, y el director ejecutivo de NBI Deployment, TJ Malone.

Tras crear NBI para colaborar con el Gobierno de Irlanda en el Plan Nacional de Banda Ancha, Granahan McCourt sigue plenamente comprometido con la compañía y con la entrega de servicios de banda ancha de alta velocidad a más de 559.000 hogares, con el despliegue de una red de acceso abierto de fibra al hogar (FTTH) de última generación. A través de una combinación de inversiones comerciales y estatales, el Plan Nacional de Banda Ancha es la mayor inversión en la Irlanda rural desde su electrificación, con el despliegue de fibra por parte de NBI suficiente para dar la vuelta al mundo casi cuatro veces.

David McCourt, presidente y director ejecutivo de Granahan McCourt Capital y presidente de NBI, dijo:

“En NBI estamos increíblemente orgullosos de ofrecer una infraestructura de banda ancha líder en el mundo a más de 1,1 millones de ciudadanos en las zonas rurales de Irlanda y, de ese modo, ayudar a Irlanda a estar años por delante en el objetivo de la UE de lograr una sociedad gigabit para 2030”.

“Damos la bienvenida a Asterion, un socio con décadas de experiencia en infraestructuras de telecomunicaciones, que no solo nos ayudará a cumplir con este proyecto extremadamente ambicioso, sino que también traerá consigo un compromiso a largo plazo con Irlanda, el cual ha sido siempre nuestro claro objetivo. En Granahan McCourt, estamos encantados de asociarnos con Asterion, no solo en NBI, sino con una inversión adicional comprometida para desarrollar un centro de excelencia en Irlanda y cumplir con nuestra visión a largo plazo de hacer que Irlanda sea mundialmente reconocida por sus servicios de telecomunicaciones”.

Especializada en infraestructuras europeas en los sectores de telecomunicaciones, energía y servicios públicos y movilidad, Asterion combina una profunda experiencia financiera con sus fuertes credenciales en la industria. Además, se encuentra en una posición única gracias a su cartera creciente de activos de fibra rural en toda Europa, lo que refleja su compromiso continuo por facilitar el acceso a Internet en áreas rurales desatendidas. Asterion, utilizando su experiencia industrial y su gestión activa, se ha comprometido con Granahan McCourt para continuar con el desarrollo de la red NBI.

Winnie Wutte, socia fundadora de Asterion, agregó:

«Estamos encantados de asociarnos con Granahan McCourt y seguir invirtiendo en el desarrollo de infraestructuras de fibra rural con NBI, en uno de los despliegues de fibra más ambiciosos del mundo, proporcionando acceso a largo plazo y conectividad a la Irlanda rural».

“También estamos entusiasmados y comprometidos con la oportunidad de crear un centro de excelencia en Irlanda en asociación con Granahan McCourt para abrir oportunidades en el mercado irlandés y consolidar aún más su posición de liderazgo en la provisión de una sociedad gigabit”.

Musa Sönmez, codirectora de Europa y socia de Oak Hill Advisors (OHA), comentó:

“Ser parte de la historia de NBI desde sus inicios y ayudar a establecer el negocio que le ha convertido en uno de los mejores proveedores mayoristas de acceso abierto del mundo ha sido un privilegio. Tenemos plena confianza en que seguirá fortaleciéndose y trabajando para conseguir esta infraestructura transformadora. Estamos orgullosos de nuestra asociación con Granahan McCourt para realizar inversiones en Irlanda desde 2014, años en los que hemos invertido grandes cantidades de capital para crear lo que consideramos operaciones a nivel mundial que tendrán un legado duradero en Irlanda. Esperamos continuar este camino junto a Granahan McCourt en futuras colaboraciones”.

La transacción está sujeta al visto bueno del Consejo de Ministros y se espera que se cierre en otoño de 2022. PJT Partners ha asesorado en la transacción.

*Granahan McCourt es el vehículo de inversión de Granahan McCourt Capital y Tetrad Corporation.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos