Ardian ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 15% en FGP TopCo (TopCo), la sociedad de cartera de Heathrow Airport Holdings Ltd, de Ferrovial S.A. Según los términos del acuerdo, los fondos de infraestructuras gestionados y asesorados por Ardian adquirirán el 15%. A su vez, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí adquirirá de Ferrovial el 10% de TopCo de forma paralela a través de vehículos independientes.

El Reino Unido es un mercado clave para Ardian, que cuenta con un track-record de 17 años de inversiones exitosas en materia de infraestructuras en el país. Esta inversión en el principal aeropuerto de Europa y centro neurálgico de la aviación británica está respaldada por la experiencia de Ardian en el sector, que incluye inversiones previas en el aeropuerto de Londres Luton y participaciones significativas en seis aeropuertos italianos. Heathrow es un activo estratégico para la economía británica y desempeña un papel clave en la mejora de la conectividad mundial. La inversión encaja con la estrategia de Ardian de invertir en infraestructuras significativas en sus principales mercados.

Ardian impulsa activamente sus activos para acelerar su transformación aprovechando la data y las nuevas tecnologías para reducir las emisiones, creando nuevas fuentes de ingresos más sostenibles, haciéndose más independientes y resistentes a las disrupciones externas, y transformando su impacto en uno positivo en los entornos locales y globales. A través de Ardian Air Carbon, Ardian pretende acelerar la descarbonización de todo el sector. Air Carbon es una solución interna pionera que apoya a los aeropuertos en su estrategia de sostenibilidad hacia las cero emisiones de carbono mediante la monitorización y la realización de simulaciones sobre trayectorias de descarbonización.

La transacción está sujeta al cumplimiento del ROFO y a los plenos derechos de tag-along que pueden ejercer los demás accionistas de FGP Topco de conformidad con el Acuerdo de Accionistas y los Estatutos de la compañía. Además, la conclusión de la adquisición en virtud del acuerdo está sujeta al cumplimiento de las condiciones regulatorias aplicables.

SOBRE ARDIAN

Ardian es una de las firmas de inversión privada líder en el mundo, que gestiona y asesora activos por el valor de 156.000 millones de dólares para más de 1.470 clientes en todo el mundo. Nuestra amplia experiencia, que abarca Private Equity, Activos Reales y Crédito, nos permite ofrecer una amplia gama de oportunidades de inversión y responder con flexibilidad a las diferentes necesidades de nuestros clientes. A través de Ardian Customized Solutions, creamos carteras a medida que permiten a los clientes institucionales especificar la combinación exacta de activos que necesitan y acceder a fondos gestionados por relevantes promotores externos de transacciones. Private Wealth Solutions ofrece servicios especializados y soluciones de acceso para bancos privados y family offices de todo el mundo. Ardian está participada mayoritariamente por sus empleados y pone gran énfasis en el desarrollo de su personal y en el fomento de una cultura de colaboración basada en la inteligencia colectiva. Nuestros más de 1.050 empleados, repartidos en 19 oficinas en Europa, América, Asia y Oriente Medio, están firmemente comprometidos con los principios de la Inversión Responsable y decididos a hacer de las finanzas una fuerza positiva para la sociedad. Nuestro objetivo es ofrecer una excelente rentabilidad de inversiones, combinada con elevados estándares éticos y de responsabilidad social.

A través de sus actividades de inversión directa en infraestructuras, Ardian cuenta con una importante experiencia en la propiedad y explotación de aeropuertos europeos. En el Reino Unido, Ardian fue accionista del 49% del aeropuerto de Londres Luton desde 2013 hasta 2018. Durante el período de propiedad de Ardian, se completó con éxito una importante remodelación de la terminal, incluyendo las conexiones de transporte y la infraestructura, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Luton. En Italia, Ardian es accionista indirecto de los aeropuertos de Milán Linate, Milán Malpensa, Nápoles y Turín, junto a sus regiones y municipios.

En Ardian la inversión es de todos nosotros, para construir empresas que perduren.
Ardian.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos