Ardian, uno de los líderes de inversión privada en el mundo, anuncia que ha acordado un paquete de financiación que incluye un préstamo unitranche, una línea de adquisición comprometida y un tramo PIK para apoyar la adquisición por parte de Stirling Square Capital Partners ("Stirling Square") de Gestión Tributaria Territorial ("GTT" o "la Compañía"), un proveedor español líder de software y servicios fiscales para el sector público en manos de AnaCap.

AnaCap, que adquirió inicialmente el negocio en 2020, volverá a invertir como inversor minoritario junto a Stirling Square y el equipo directivo de GTT.

Con sede en Alicante, GTT es un proveedor líder de software de recaudación de impuestos y administración electrónica para administraciones nacionales, regionales y locales. Fundada en 1998, la empresa cuenta con una trayectoria de 25 años en la creación de software propio para modernizar los procesos de la administración pública a través de la innovación tecnológica y la transformación digital. Como líder del mercado en España, GTT también da servicio a organizaciones internacionales de desarrollo en América Latina y cuenta con cerca de 4.500 clientes en todo el mundo, a los que proporciona soluciones de último nivel de soporte tecnológico, organizativo y de gestión adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Stirling Square trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo de GTT para desarrollar la expansión de la plataforma de software de la empresa, diversificando aún más su gama de productos y apoyando sus objetivos de crecimiento a largo plazo, incluso mediante adquisiciones estratégicas. El paquete de financiación proporcionado por el equipo de crédito privado de Ardian incluye una importante línea de crédito de adquisición comprometida diseñada para apoyar la ambiciosa estrategia de compra y construcción de la empresa.

“Nos enorgullece apoyar este nuevo capítulo de crecimiento de Gestión Tributaria Territorial junto con Stirling Square y AnaCap, y honrados de proporcionar nuestras soluciones de financiación a medida a la compañía. Nos ha impresionado la trayectoria de crecimiento de GTT y su capacidad para prestar servicios críticos a las administraciones públicas tanto en España como a nivel internacional, y esperamos poder apoyar el desarrollo futuro de la empresa. GTT es nuestra segunda operación en España en los últimos 12 meses, lo que demuestra el creciente impulso del equipo de crédito privado de Ardian en el sur de Europa.”, GREGORY PERNOT, CO-HEAD DE PRIVATE CREDIT FRANCE y HEAD de PRIVATE CREDIT SPAIN, ARDIAN

“Estamos encantados de invertir en GTT, un proveedor de servicios de software de misión crítica para el sector público español, con un impresionante historial de desarrollo de software para apoyar la digitalización y el aumento de la transparencia en el sistema fiscal del país. Como inversores de alta convicción, nos sentimos atraídos por la sólida posición de mercado de GTT, su perfil de crecimiento, los contratos a largo plazo con clientes de todo el sector público español y la oportunidad de apoyar al negocio para entrar en nuevos mercados europeos.

Nos convenció la solución de financiación flexible y a medida ofrecida por Ardian, que apoyará a la empresa en su próxima fase de desarrollo. Estamos deseando emprender el emocionante viaje que nos espera, junto con AnaCap y Ardian, y aportar nuestra experiencia en el sector, nuestro conocimiento local, nuestra presencia paneuropea y nuestro capital, para apoyar al talentoso equipo directivo de GTT".

PARTES DE LA TRANSACCIÓN

Private Credit Ardian: Grégory Pernot, Clément Chidiac, Adélaïde Homolle

Financing Legal Advisor: White & Case (Fernando Navarro, Alfonso Garcia Freire, Juan Sampedro Martinez) and Willkie Farr & Gallagher (Paul Lombard, Ralph Unger)

Gestión Tributaria Territorial: Carlos Rico Alonso, Ricardo Francés

Stirling Square Capital Partners: Enrico Biale, Ben Hopper, Manuel Gari

AnaCap: Nassim Cherchali, Iñigo Querol, Alessandro Manfe

Financing Advisors: Marlborough Partners (Pedro Manen De Sola-Morales, Félix Finkler, Mohammed Rahman)

Financing Legal Advisors: Herbert Smith Freehills (Armando Garcia Mendoza, Carmen Hermosin, Miguel Alvargonzález)

SOBRE Ardian

Ardian es una de las firmas de inversión privada líder en el mundo, que gestiona y asesora activos por el valor de 160.000 millones de dólares para más de 1.560 clientes en todo el mundo. Nuestra amplia experiencia, que abarca Private Equity, Activos Reales y Crédito, nos permite ofrecer una amplia gama de oportunidades de inversión y responder con flexibilidad a las diferentes necesidades de nuestros clientes. A través de Ardian Customized Solutions, creamos carteras a medida que permiten a los clientes institucionales especificar la combinación exacta de activos que necesitan y acceder a fondos gestionados por relevantes promotores externos de transacciones. Private Wealth Solutions ofrece servicios especializados y soluciones de acceso para bancos privados y family offices de todo el mundo. Ardian está participada mayoritariamente por sus empleados y pone gran énfasis en el desarrollo de su personal y en el fomento de una cultura de colaboración basada en la inteligencia colectiva. Nuestros más de 1.050 empleados, repartidos en 19 oficinas en Europa, América, Asia y Oriente Medio, están firmemente comprometidos con los principios de la Inversión Responsable y decididos a hacer de las finanzas una fuerza positiva para la sociedad. Nuestro objetivo es ofrecer una excelente rentabilidad de inversiones, combinada con elevados estándares éticos y de responsabilidad social.

En Ardian la inversión es de todos nosotros, para construir empresas que perduren.

ardian.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Providence Equity Partners adquiere a Br...

by Bridges Fund Management

Bridges ha acordado vender VivaGym Group, uno de los principales opera...

Diapositiva de Fotos