Arcano Partners, la firma independiente de asesoramiento financiero de referencia especializada en banca de inversión y gestión de activos alternativos, se coloca a la cabeza del asesoramiento por número de fusiones y adquisiciones en España en el primer semestre de 2022, según el último ranking elaborado por Transactional Track Record (TTR), un hito que ya consiguió en el primer y segundo semestre de 2021.

Durante los primeros seis meses de 2022, la firma ha gestionado 18 transacciones, consolidando su posición de liderazgo en el mercado español con más de 160 operaciones asesoradas en los últimos 5 años. Así, en lo que llevamos de año el área de Banca de Inversión de Arcano Partners ha asesorado varias de las operaciones más destacadas del sector.

Desde el ámbito de las ventas, sobresale el caso de la venta de IVI-RMA a KKR, de Vetsum a Anicura y el asesoramiento de la firma a los accionistas de Turris en la venta de una participación mayoritaria a Realza Capital. En cuanto a las compras, sobresale, la asesoría de Arcano Partners a Ergon en la compra de una participación mayoritaria de 360 Padel Group, en la adquisición de la Finca por parte de Capza, y en la financiación y adquisición de Indiba por Charme Capital Partners y Miura Partners. Asimismo, en el ámbito de la financiación Arcano Partners ha asesorado las operaciones de Komvida, Supera y de los Hoteles Abba, entre otras.

Estos buenos resultados son fruto de una estrategia diferencial por parte de Arcano Partners, en la que cabe destacar la especialización por sectores de sus equipos. Este año, el área de Banca de Inversión ha reforzado el equipo con perfiles muy cualitativos para dar un servicio especializado y de máxima calidad a los clientes de la firma en los sectores de: Alimentación & Bebidas; Industria; Instituciones financieras; Real Estate, Hoteles & Gaming; Energía & Infraestructuras; Retail; y Salud. De igual manera, el área de Banca de Inversión de la firma cuenta con una división tecnológica especializada en innovación disruptiva, nuevos modelos digitales y operaciones de M&A con base tecnológica, que trabaja de manera transversal con cada uno de los sectores de especialidad de Arcano Partners.

Cabe destacar que el ranking de TTR, al tratar el conjunto del mercado ibérico, con un perímetro de M&A, private equity, venture capital y compras de activos, hace hincapié en el apalancamiento del sector por la incertidumbre y la elevada inflación con unas cifras que contrastan con las del año pasado. Por esta razón, es especialmente significativo no solo que Arcano Partners continúa siendo el líder del sector, sino que además ha gestionado las operaciones más comentadas del mercado al tiempo que continúa fortaleciendo el equipo con perfiles muy cualitativos.

Borja Oria, Socio y CEO de Banca de Inversión de Arcano Partners, ha señalado: “Estos buenos resultados reflejan que contar con el mejor equipo del sector no solo nos permite dar un servicio 360º a la medida de cada situación (M&A, Deuda, Reestructuración, Mercado de Capitales), sino que además lo hacemos teniendo en cuenta todos los matices y necesidades que pueden tener los clientes. Para ello, contamos con profesionales altamente especializados y con una división que nos proporciona un enfoque tecnológico transversal. Es precisamente esa especialización la que nos ha permitido mantenernos como líderes por número de operaciones en el mercado transaccional, convirtiéndonos en los asesores de referencia para los sectores a los que damos servicio”.

Sobre Arcano Partners

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma independiente con más de 18 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. La estrategia de la compañía, enfocada en maximizar la creación de valor para nuestros clientes, al mismo tiempo que busca incrementar el impacto positivo en la sociedad y el desarrollo de un mundo más sostenible, cuenta con cuatro áreas de negocio:

• Banca de Inversión para proporcionar asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores, ofreciendo adicionalmente un enfoque tecnológico/ digital transversal.

• Gestión de activos alternativos para instituciones y bancas privadas, con más de €7.500 millones gestionados y asesorados desde el inicio de nuestra actividad en 2006, proporcionando acceso a nuestros inversores al mercado de activos alternativos en cinco clases de activos: Private Equity, Credit Strategies, Real Estate, Infraestructuras Sostenibles y Venture Capital; con un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad y la inversión responsable, siendo una de las gestoras de activos de referencia en ESG.

• Arcano Asset & Capital Finance, área que permite a los inversores participar en la creación de soluciones para la financiación de activos reales o intangibles en España, bajo un marco regulatorio estable y bajo una estructura de inversión muy sólida en cuanto a la protección de sus riesgos.

• Arcano Economic Research, área que proporciona un análisis económico, inmobiliario y de mercados diferencial, tanto local como global, útil para optimizar decisiones de las compañías, sobre todo en entornos de incertidumbre extrema en los que los impactos de errar son profundos y la inversión en un análisis de calidad puede mitigar el riesgo.

Cuenta con un equipo de más 200 profesionales con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Milán, Nueva York y Los Ángeles, y se ha convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo

Fuente: Arcano Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Papresa culmina su refinanciación para ...

by Quantum Capital Partners

Papresa ha firmado recientemente su proceso de refinanciación de deud...

Diapositiva de Fotos