La startup Ailin, la primera plataforma que ofrece una solución de apoyo al diagnóstico conveniente, eficiente y segura para conocer y monitorizar el estado de salud de las personas, ha anunciado el exitoso cierre de su primera ronda oficial de financiación, alcanzando una cifra significativa de 1,5 millones de euros. Esta ronda ha sido posible gracias al respaldo de inversores privados y al apoyo público del CDTI a través del programa Neotec.

Desde sus inicios, Ailin ha destacado por su enfoque visionario, levantando inicialmente fondos de FFF para iniciar su camino. Ahora, a pesar de las circunstancias desafiantes del mercado, la startup supera sus expectativas iniciales de recaudación.

La ronda ha sido suscrita por un family office con sólidos vínculos en el sector de la salud, posicionándose como inversores estratégicos. También han participado Business Angels con experiencia en private equity, consultoría estratégica y emprendedores en serie, junto con dos fondos de impacto relacionados también con el ámbito sanitario, incluyendo Decelera Ventures.

Marcos Martín, CEO de Decelera Ventures, expresó su confianza en el proyecto de Ailin: "Invertimos en Ailin por su capacidad para abordar, de manera innovadora y diferencial, uno de los grandes desafíos del sector salud. La dedicación y visión de Isabel, respaldadas por un equipo experimentado en el sector, fortalecen nuestra confianza en el proyecto, que marca el camino hacia un futuro más saludable y accesible”.

La inversión impulsará el desarrollo tecnológico de Ailin, incorporando algoritmos de Inteligencia Artificial para proporcionar diagnósticos de salud más precisos. Además, una parte significativa de los fondos se destinará a la contratación de talento para fortalecer el equipo.

“Esta ronda de inversión nos permitirá avanzar en el desarrollo de una nueva categoría de mercado que acerca las pruebas diagnósticas al hogar y que busca impulsar un modelo de salud más enfocado en la prevención”, señala Isabel Caruana, CEO y fundadora de Ailin.

Para el año 2024, Ailin tiene como objetivo consolidar alianzas estratégicas, ampliando su colaboración con instituciones como la Clínica Universidad de Navarra y buscando asociaciones con aseguradoras de salud líderes y laboratorios farmacéuticos, entre otros.

A nivel de productos, la empresa planea expandir su catálogo de kits, incluyendo una nueva línea para intolerancias (fructosa, lactosa y SIBO). Estas pruebas, que afectan a una de cada cuatro personas, permitirán a los pacientes realizarlas cómodamente desde sus hogares, con resultados que incluirán un plan de salud diseñado por especialistas. Ailin continuará favoreciendo la investigación de biomarcadores y la incorporación de modelos de inteligencia artificial para detectar un mayor número de enfermedades, fortaleciendo su compromiso con la innovación en el sector de la salud.

La revolución del diagnóstico en casa

Ailin es la plataforma líder en soluciones de apoyo al diagnóstico, se posiciona como pionera al ofrecer a las personas una manera conveniente, eficiente y segura de conocer y monitorizar su estado de salud desde la comodidad de sus hogares, en cualquier momento que lo deseen.

La innovadora propuesta de Ailin se basa en dos pilares fundamentales:

Los kits de auto-toma permiten a los pacientes acceder a pruebas de laboratorio desde cualquier parte, eliminando la necesidad de desplazarse a un centro médico. Simultáneamente, el Software de Interpretación de Resultados facilita a los médicos la interpretación personalizada de los resultados en una fracción del tiempo habitual, permitiendo a los pacientes comprender sus resultados y tomar medidas para alcanzar un estado de salud óptimo.

Cabe destacar que la start up ha crecido un x7 en 2023, con un crecimiento promedio mensual del 60% en el último trimestre. Crecimiento que radica en resolver necesidades reales de sus usuarios, que muestran un alto grado de satisfacción con la solución que plantean - su Net Promoter Score (NPS) es de un 72%, muy superior al 49% del principal competidor inglés. De cara al 2024 espera multiplicar por 10 el crecimiento en facturación y llegar a más de 10.000 pacientes.

Con estos logros y avances tecnológicos, Ailin se consolida como la opción líder para aquellos que buscan un enfoque revolucionario y eficiente para el diagnóstico de salud personalizado y accesible desde casa.

Fuente: Ailin

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

VIII Informe Business Angels AEBAN

by AEBAN

AEBAN presenta su VIII Informe Anual sobre la actividad de los Busines...

Diapositiva de Fotos