La ronda de inversión de ZeCardio ya ha atraído a más de 400 inversores y ha superado el 90% de su objetivo de 800.000 euros.

Esta será la segunda ronda cerrada en Capital Cell durante la crisis de Covid - reflejando el gran interés que está levantando la inversión en Life Sciences.

ZeCardio está desarrollando fármacos cardioprotectores y cardiorreparadores aprovechando una característica inusual de un animal inusual: el pez cebra, un diminuto pez transparente, que tiene un corazón muy similar al humano y ha demostrado ser un incomparable modelo para ensayar fármacos.

El corazón del pez cebra es mucho más parecido al humano que el de muchos mamíferos (ratones incluidos), lo que convierte a este pequeño pez en un "banco de pruebas" más barato, más rápido y más fiable para desarrollar fármacos.

Algunos puntos claves:

Mercado potencial de €2,6B.

√ Retorno previsto de hasta x8 a los 4 años.

√ Tres programas de investigación en nuevos fármacos cardíacos: cardiopatías oncológicas, infarto de miocardio y cardiomiopatías.

√ Proyecto de enorme impacto social: las enfermedades cardiovasculares representan un tercio de las muertes globales.

√ Oportunidad de mercado: desarrollo de un fármaco único para evitar daños cardíacos causados por quimioterapia (en Europa: 858K casos de cáncer reciben quimioterapia anualmente).

√Las inversiones en biotecnología llevan varios años en auge y, justo ahora, se están consolidando como uno de los sectores más rentables y de mayor crecimiento.

Todos los detalles de la inversión pueden consultarse en:

https://capitalcell.es/campaign/zecardio/

Fuente: Capital Cell

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream