Valy, la startup de los cosméticos innovadores cofundada por Jordi Ripolles y AtresmediaHubFactory (Joint venture entre Atresmedia y Antai Venture Builder para fundar negocios digitales conjuntamente), ha cerrado seiscientos mil euros de financiación en formato venture debt con Sabadell Venture Capital, la división de venture capital de Banco Sabadell, que se une a Antai Venture Builder, Atresmedia y AtresmediaHubFactory como principales socios de la compañía.

Valy nació en abril de 2019 con el objetivo de innovar en el mercado de los cosméticos y con la eficiencia como bandera. En solo 18 meses de vida, ha alcanzado los 2 millones de euros de facturación, (incluyendo ventas en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) con un esquema omnicanal que permite encontrar sus productos tanto en farmacias y parafarmacias como online, a través de su ecommerce y en Amazon.

El 93% de las personas que han utilizado sus productos los recomiendan.

Jordi Ripollés, cofundador y CEO de Valy, ha explicado el secreto del éxito de la startup: “Nuestra fórmula une innovación, tecnología disruptiva y principios activos naturales, y nos permite alcanzar la eficiencia deseada. Somos un equipo muy pequeño y trabajamos los distintos procesos en paralelo para ser capaces de desarrollar nuevas soluciones en tres meses. En 2021 sacaremos cinco nuevo productos, tres dentro de una nueva marca disruptiva y con ingredientes todavía secretos”. Valy empezó vendiendo productos anticelulíticos, segmento en el que alcanzó el tercer puesto del mercado en junio de este año, pero la idea de Ripollés es dar respuesta a todas las necesidades estéticas de hombres y mujeres de cualquier edad. “A nivel internacional queremos ampliar nuestra presencia en el resto de Europa, y, para 2021, estamos cerrando acuerdos de distribución en Oriente Medio y Asia. A medio plazo, también queremos cruzar el charco y expandirnos por Latinoamérica” ha añadido el CEO de Valy.

Para Raúl Rodríguez, director de BS Capital, la entrada de Banco Sabadell en Valy “es una apuesta por una compañía disruptiva, que se ha propuesto hacer las cosas diferentes en un mercado tan consolidado como el de los productos cosméticos con muy buenos resultados”. Además según explica, “la eficiencia en sus operaciones la hace idónea para financiar el lanzamiento de nuevos productos y expansión internacional con venture debt, minimizando la dilución de los socios.”

Sabadell Venture Capital es la división de venture capital de Banco Sabadell. Su objetivo es apoyar a emprendedores liderando proyectos tecnológicos y digitales en sus primeras fases de vida (preseries A y series A) con participaciones de entre cien mil y dos millones de euros por compañía. Dispone de dos herramientas de financiación: inversión directa en el capital y venture debt. Hasta la fecha en venture debt se ha invertido en 14 compañías como Buguroo, Openbravo, Impress o Prontopiso.

Atresmedia Hub Factory es el primer venture builder de España creado junto a un grupo de medios español. La compañía fue creada en 2016 como joint venture entre Atresmedia y Antai Venture Builder con la misión de crear compañías digitales que hagan un uso estratégico de activos publicitarios de Atresmedia. Las compañías son cofundadas junto a sólidos equipos de emprendedores. Hasta la fecha la joint venture ha lanzado 6 empresas tales como Mascoteros, Marmota, Lifecole y Valy. En 2020 el grupo de compañías alcanzará los 20 millones de facturación.

La transacción está respaldada por el mecanismo de garantía InnovFin para pymes, con el respaldo financiero de la Unión Europea en el marco de los instrumentos financieros de Horizonte 2020.

Fuente: Sabadell Venture Capital

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