La startup “Storimake”, primer marketplace del mundo en producción de vídeo móvil ‘on demand’, acaba de cerrar una ronda de financiación de 875.000€ con la participación de inversores de la relevancia de Jacob Benbunan (CEO y cofundador de Saffron), Pedro Guerrero (Presidente de Bankinter), José Manuel Olea (CEO Grupo Renovalia) y Chiqui Calleja (fundador de Larrumba), entre otros. Entre sus clientes actuales cabe destacar a Playtomic, Grupo Taburete, The Power Business School, Grupo Mónico o influencers como Marta Pombo, Vero Masterchef o Dani Illescas entre otros.

La startup española de producción y edición de contenidos en 48 horas, tiene como objetivo, a través de la ronda, el incorporar perfiles de primer nivel, desarrollar tecnológicamente las nuevas funcionalidades de filmmaker que demanda el sector y traccionar con ellos a nivel nacional. Se trata del primer marketplace específico de producción de vídeo móvil bajo demanda, que se erige como la plataforma de producción y edición más ágil del mundo.

Storimake es una startup fundada por Forest Bakker y Fran Utrera, focalizada en la democratización de la creación de contenido. A través de su plataforma tecnológica, los usuarios (empresas en su mayoría) pueden solicitar los servicios de grabación, edición y entrega del producto final en tan solo 48 horas, desde cualquier lugar, con calidad profesional yreduciendo costes exponencialmente.Desde Storimake, se ha desarrollado un método revolucionario en el sector a través del cual, con tan solo un Iphone de última generación y la plataforma tecnológica, se graban y editan vídeos dinámicos por expertos de primera calidad, que estarán en las manos de sus protagonistas en tan solo 48 horas y a un precio muy reducido.

El origen de este emprendimiento tuvo su punto de partida en otra apuesta de Utrera y Bakker, Lightbros, productora creativa y agencia de comunicación dedicada desde 2014 a la gestión de estrategias y producción de contenidos digitales para marcas internacionales como Black Eyed Peas, Real Madrid, Porsche, GoPro, Emirates, Disney, Lexus, Zalando, Huawei, DJI, El Corte Inglés, Zadig & Voltair, Shiseido, Ecoalf, y que ha alcanzando a más de 250 millones de personas con sus contenidos en todo el mundo.

Los fundadores de Lightbros, detectaron en su propia actividad de comunicación, que las soluciones tradicionales no llegaban a cubrir las necesidades de generación de contenidos y comunicación - agilidad, inmediatez, recurrencia y precios asequibles -de la gran mayoría de marcas, empresas y profesionales, ante el crecimiento tan exponencial de las redes sociales y plataformas de contenidos.

Según Forest Bakker, cofundador junto a Utrera, "desde nuestra productora no dejábamos de recibir propuestas de profesionales de vídeo. Cada vez que buscábamos un perfil, llegaban más de 300 solicitudes en un solo día. Esto nos llevó a concluir que había una abundante oferta, pero no existían medios efectivos que ayudaran a conectar esa oferta con la demanda. Adicionalmente, percibimos que las empresas enfrentaban serias dificultades para crear videos; encontrar un profesional independiente confiable, que proporcionara un servicio de calidad, parecía prácticamente una misión imposible para ellas. Sumado a esto, la comunicación mediante videos se estaba volviendo cada vez más importante. Los precios para una simple producción de un evento se disparaban y muy pocos profesionales ofrecían la opción de rodar por horas. Todo esto nos motivó a reflexionar sobre la creación de una aplicación de plataforma bajo demanda, con un meticuloso proceso de selección, poniendo un énfasis especial en la calidad y en la formación de los profesionales para facilitarles el trabajo”.

El modus operandi tiene 3 elementos claves; i) Usuarios que realizan la petición por la app, ii) Freelancers Filmmakers que graban y Freelancers Editores que editan- todos filtrados por un exigente proceso de selección previo a poder acceder a la plataforma - iii) Plataforma tecnológica que une todos los puntos y permite dar un servicio global e inmediato.

Los Filmmakers, ubicados por zonas geográficas, graban el contenido, al terminar cargarán este a través de la app para que el editor lo descargue desde cualquier ubicación, trabaje en la edición y lo entregue a través de la plataforma al usuario final. Grabado, editado y entregado en 48h, gestión ágil a través del smartphone y precios reducidos de forma exponencial para las empresas y usuarios.

La calidad del trabajo, como indican desde Storimake, es fundamental, para lo que explican que “desarrollamos un proceso de selección muy exigente para todos los freelance que solicitan acceso a la plataforma. Actualmente acceden dos freelance de cada 10. Posteriormente mantenemos un proceso de vigilancia y cuidado de la comunidad igualmente exigente para asegurar siempre la calidad de producto y de servicio”, explicó Fran Utrera, cofundador.

Como se señalaba anteriormente, esta ronda de financiación ha sido participada por numerosos inversores. “La ronda la hemos cerrado con inversores estratégicos de las industrias y sectores que más afectan a Stori, los cuales entienden el negocio y el valor que aportamos, y están comprometidos con el proyecto y con ganas de involucrarse (eventos, restauración, comunicación e Inteligencia Artificial); por otro lado hemos incorporadoinversores financieros que confían en el proyecto y han entrado con intención de asesorarnos y acompañarnos en el desarrollo y necesidades de financiación futuras”, aseguró Fran Utrera.

Actualmente, Storimake, que opera ya en toda España, también ha activado el servicio en algunos países de Europa como Holanda, Italia y Bélgica.

Clientes más relevantes:

Playtomic, Ecoalf, F.C. Marbella, Grupo Taburete, ThePower Business School, Ironhack, Xcape, Taburete, Grupo Mentidero, Grupo Mónico, Sixsens y Highlands, entre otros. También influencers y celebridadescomo Marta Pombo, Verónica Masterchef, Dani Illescas o Dj Nano.

Foto: fundadores de Storimake

Fuente: Storimake

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream