Arena Green Power recibirá una financiación de ocho millones de euros por parte de Sinia Renovables, la división de capital privado de Banco Sabadell enfocada en energías renovables y sostenibilidad. Este préstamo tiene una duración de tres años y sigue la modalidad 'bullet'. El propósito principal es fortalecer y diversificar la financiación de Arena Green Power mediante la entrada de este vehículo institucional especializado perteneciente a Sabadell.

En la actualidad, Arena Green Power cuenta con una cartera en desarrollo de generación renovable que alcanza los 9.400 megavatios (MW), además de 2.000 MW en proyectos de hidrógeno verde. Esta cartera incluye proyectos con un punto de conexión que supera los 2.000 MW, distribuidos en 1.300 MW de energía solar fotovoltaica, 600 MW de energía eólica y 100 MW de almacenamiento en baterías. Está previsto que la construcción de estos proyectos se inicie en el año 2024.

Los proyectos más avanzados de Arena Green Power se encuentran ubicados en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Aragón, La Rioja y Navarra, aunque la compañía tiene presencia en toda España.

Arena Green Power ha optado por un modelo de negocio que se centra principalmente en proyectos de pequeña y mediana escala, los cuales se integran de manera más adecuada en su entorno.

Por otro lado, Sinia Renovables cuenta actualmente con una cartera de activos cercana a los 300 millones de euros, con participación en aproximadamente 1.000 MW de energías renovables.

Fuente: Sinia Renovables

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream