Sherpa Capital, gestora de private equity especializada en empresas de tamaño medio, ha anunciado la incorporación de José Ángel Medina como Operating Partner en el equipo de Gestión de Portfolio. Su misión principal será la de agregar valor a las compañías participadas involucrándose en el día a día junto a los equipos directivos y ayudándoles a transformar sus negocios.

Con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos de transformación empresarial, Medina ha trabajado como CFO y CEO desempeñando funciones de interim en más de 25 compañías industriales, en su mayoría participadas por diferentes fondos de Capital Riesgo y algunas de ellas en situaciones distressed. Asimismo, a lo largo de su carrera ha liderado numerosos proyectos de turnaround, growth y varios procesos de M&A.

En su última etapa profesional, Medina ha sido CEO en Europa de Taghleef Industries, uno de los mayores fabricantes mundiales de films de polipropileno orientadas biaxialmente (BoPP), films de polipropileno fundido (CPP), ácido poliláctico orientado biaxialmente y films biodegradables (BoPLA) con una capacidad de fabricación tanto de films estándar como de films especiales de más de 500,000 toneladas.

Medina es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo. Además, posee un MBA del IE y ha realizado un Programa para el Desarrollo Directivo en el IESE.

Su incorporación al equipo de Sherpa Capital se produce pocos meses después de que la firma alcanzara un cierre final de 120 millones de euros para su nuevo fondo de special situations, Sherpa Special Situations III. Al igual que sus predecesores, la estrategia de inversión del fondo se centra en compañías que se enfrentan a situaciones de transformación debido al entorno o a alguna situación extraordinaria de carácter estratégico, operativo, financiero o accionarial.

Está previsto que el fondo Sherpa Special Situations III realice entre 8 y 10 operaciones de entre 10 y 25 millones de euros de capital cada una, en empresas de distintos sectores de actividad y con una facturación de entre €20m y €300m.

Sobre Sherpa Capital

Sherpa Capital es la gestora de fondos de capital privado líder en inversiones en empresas de tamaño medio en la Península Ibérica que se enfrentan a situaciones de transformación tanto por reestructuración como por crecimiento. En la actualidad, gestiona más de 500 millones de euros a través de los fondos de Situaciones Especiales y Private Equity.

Fuente: Sherpa Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream