Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones de empresas de tamaño medio en el mercado Ibérico, ha anunciado la toma de un 80% del capital de la empresa española Cristalinas, fabricante nacional de ambientadores de referencia en mikados y en aromatizadores para vehículos a través de las marcas Cristalinas y Aura. La operación se ha instrumentado vía compra de acciones y una ampliación de capital destinada a financiar el ambicioso plan de negocio internacional.

Cristalinas, fundada en 2004 por Alfonso Pérez, inició su trayectoria comercializando gemas perfumadas. Desde entonces, la compañía ha completado el portfolio de soluciones de ambientación y materializado un gran crecimiento hasta convertirse en líder del sector de ambientación en España en marca propia con reconocidos clientes del canal gran distribución como Carrefour, Alcampo, Tesco y Leroy Merlin, entre otros.

Cristalinas tiene un sólido posicionamiento tanto en el mercado nacional como el internacional, con Francia, Reino Unido y México como mercados más importantes. Con modernas instalaciones de producción en España, que abarcan aproximadamente 15.000 metros cuadrados, y unas ventas anuales que superan los 25 millones de euros, la empresa destaca por mantenerse a la vanguardia de la innovación en el sector gracias a su equipo especializado en I+D y por utilizar materias primas sostenibles procedentes de proveedores locales.

Desde su sólida experiencia, Sherpa Capital diseñará un plan estratégico para la compañía para impulsar su crecimiento rentable y sostenido. Actualmente, el sector presenta un notable potencial de expansión, sobre todo para las empresas más especializadas, como es el caso de Cristalinas.

Javier Casado, Socio de Sherpa Capital dijo: "La adquisición de Cristalinas es coherente con nuestra estrategia de inversión de apoyar a compañías con una excelente propuesta de valor, gran potencial de crecimiento y en sectores atractivos. Estamos convencidos de que nuestras capacidades operativas darán una mayor fiabilidad a la consecución del plan de negocio de Cristalinas y favorecerán la creación de valor en el proyecto".

Alfonso Pérez, Fundador de Cristalinas, dijo: "Para nosotros es un placer poder incorporar a Sherpa Capital a nuestro accionariado en esta nueva etapa. Estamos convencidos de que nuestro potencial, unido a la experiencia de Sherpa en la gestión, ayudará enormemente a dinamizar nuestro plan de crecimiento para los próximos años".

Sobre Sherpa Capital:

Sherpa Capital es la firma líder de capital privado en Iberia especializada en inversiones en empresas de tamaño medio que se enfrentan a retos estratégicos, tanto de crecimiento como operativos y que cuentan con gran potencial de generación de valor a través de procesos de mejora empresarial.
Cuenta con un modelo propio de gestión y de creación de valor único, sostenible y diferencial en su sector. La firma cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y dispone de más de 350 millones de activos bajo gestión. Está formada por más de 35 profesionales de reconocido nivel en la industria que trabajan de manera conjunta con todas las compañías participadas.

Fuente: Sherpa Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream