El Fondo Konfekoop Seed Bizkaia se crea con un capital inicial de 2.000.000 euros y su objetivo principal es impulsar el valor económico y social de las cooperativas en Bizkaia. El fondo funcionará mediante préstamos participativos, seleccionados y analizados por KONFEKOOP y Seed Capital Bizkaia respectivamente. Se estima un ticket medio de 125.000 euros por proyecto, con préstamos de 7 años y 2 años de carencia, ofreciendo condiciones financieras favorables sin requerir avales o garantías.

La Diputación Foral de Bizkaia y la Confederación de cooperativas de Euskadi han lanzado KONFEKOOP Seed Bizkaia. La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, y la presidenta de la Confederación de Cooperativas de Euskadi, Rosa Lavín, han dado a conocer los detalles de este innovador fondo de préstamos participativos orientado a las cooperativas con sede en Bizkaia que se vehiculizará a través de Seed Capital Bizkaia.

Capital inicial de 2 millones de euros

Lanzado oficialmente en octubre, KONFEKOOP Seed Bizkaia cuenta ya con la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y tiene como objetivo principal impulsar el valor económico y social de las cooperativas en Bizkaia. Con un capital inicial de 2.000.000 euros, de los cuales 1.500.000 euros corresponden a KONFEKOOP y 500.000 euros a la Diputación Foral de Bizkaia, se espera realizar unas 16 operaciones en los próximos tres años, generando un mínimo de 64 empleos directos.

«Con KONFEKOOP Seed Bizkaia, estamos estableciendo un nuevo estándar en el apoyo a las cooperativas. No solo nos enfocamos en la generación de riqueza, sino también en cómo esa riqueza puede ser utilizada para mejorar la calidad de vida y el tejido social en Bizkaia. Este fondo representa un equilibrio entre lo económico y lo social. Mientras impulsamos la competitividad y la innovación en nuestras cooperativas, también reforzamos su capacidad para generar un cambio social positivo en la comunidad», ha subrayado Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica de Bizkaia.

«Para KONFEKOOP es importante haber llegado a este acuerdo con la Diputación de Bizkaia para que nuestras empresas cooperativas puedan beneficiarse de este fondo y puedan seguir apostando por la innovación, acometer nuevas inversiones, desplegar proyectos, crecer, abordar procesos de internacionalización y poder colocar a nuestras empresas a la cabeza de las transformaciones digital, ecológica y social» ha asegurado Rosa Lavín, presidenta de la Confederación de Cooperativas de Euskadi. «Nuestra colaboración constituye un factor determinante para el desarrollo empresarial de las cooperativas y también una ventaja competitiva, y por ende es determinante para el desarrollo social y económico de Bizkaia. Seguir promocionando el modelo cooperativo y, en definitiva, seguir coadyuvando en la regeneración del tejido empresarial de Euskadi, es también una prioridad para KONFEKOOP»-ha añadido Lavin.


Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Las empresas líderes de Euskadi pueden ...

by SPRI

La plataforma de innovación abierta, BIND 4.0, acaba de abrir su nove...

Photos Stream