BStartup Health, el programa dedicado a start-ups de salud de Banco Sabadell, ha liderado la ronda pre-seed (presemilla) de Nanobots. En la ronda han participado también Prous Institute for Biomedical Research y ESADE-BAN, además de inversión pública proveniente del programa StartUp Capital de ACCIÓ (Generalitat de Catalunya).

La start-up se dedicará a desarrollar y comercializar la plataforma tecnológica MotionTx, cuyo potencial reside en la capacidad de los nanorobots para penetrar en los tejidos y administrar fármacos directamente a las células cancerígenas. Se espera que esta revolucionaria tecnología mejore significativamente la eficacia y seguridad de los tratamientos médicos actuales y futuros.

Nanobots se centrará inicialmente en el cáncer de vejiga no músculo-invasivo, uno de los tipos de cáncer más recurrente y costoso de tratar. En el futuro, la compañía prevé la expansión de la plataforma tecnológica a otras enfermedades con importantes necesidades médicas no cubiertas.

Creada en enero de 2023 como spin-off del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) e ICREA, Nanobots se basa en la investigación pionera en nanorobótica llevada a cabo por el prestigioso investigador ICREA Samuel Sánchez (galardonado con el premio MIT TR35 Innovator, el Premio Princesa de Girona y el Premio Banco Sabadell de Investigación, entre otros). Los otros cofundadores de la empresa, Marc Ramis y Gonzalo Fernández-Miranda de Chasing Science, junto con Andrés G. Fernández, Daniel Oliver e Isaac Cabezas, aportan al equipo una amplia experiencia en emprendimiento, desarrollo de fármacos y financiación de start-ups.

"Ha llegado el momento de aprovechar lo que hemos aprendido sobre los usos terapéuticos de los nanorobots. Estamos encantados de concluir con éxito esta primera ronda de inversión porque representa un importante respaldo a nuestra visión y enfoque sobre su desarrollo. Además, demuestra la confianza que los inversores tienen en nuestro potencial para revolucionar el campo de la medicina", afirma el Dr. Sánchez, fundador y director científico de la empresa.

Los fondos obtenidos en esta ronda de financiación permitirán a la empresa validar la tecnología de su plataforma, gestionar su cartera de patentes e iniciar la producción a escala industrial.

Eduardo Currás, director general adjunto de Banco Sabadell, ha subrayado “el excelente y reconocido equipo biomédico que está detrás del proyecto de Nanobots Therapeutics y la voluntad de BStartup Health de contribuir a que la ciencia de spin-offs tan sobresalientes y prometedoras como la de Nanobots llegue al mercado y a la sociedad”.

Nanobots es la tercera inversión formalizada de la V convocatoria BStartup Health a la que se presentaron 127 start-ups y spin-offs. En este programa de apoyo a proyectos de salud en fases pre-seed y seed la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología y/o la investigación y el negocio.

Acerca de Nanobots Therapeutics:

Nanobots Therapeutics es una empresa biomédica en etapa preclínica dedicada al desarrollo y comercialización de su plataforma tecnológica denominada MotionTx. Esta plataforma innovadora ofrece una nueva clase de entidades terapéuticas con capacidades únicas para cruzar barreras biológicas y administrar fármacos a las células enfermas.

Fundada en 2023, Nanobots surgió como un spin-off del IBEC e ICREA a partir de la investigación pionera realizada por Samuel Sánchez en el campo de la nanorobótica. La compañía tiene como objetivo superar las limitaciones tradicionales en la administración de medicamentos y mejorar significativamente los resultados del tratamiento para los pacientes.

Más información: https://nanobotstx.com

Acerca de BStartup:

BStartup de Banco Sabadell es el servicio financiero pionero en la banca española para start-ups y scale-ups que ofrece banca especializada y capital de inversión. Ofrece servicios bancarios adaptados a las start-ups, incluido el acceso a gestores especializados en start-ups, productos financieros específicos y su propio circuito de capital riesgo. Su inversión de capital está orientada a empresas digitales y tecnológicas en etapa inicial con un alto potencial de crecimiento y modelos comerciales innovadores y escalables. Además, puede ofrecer inversión de seguimiento en las start-ups de su cartera mediante Sabadell Venture Capital. BStartup cuenta con más de 4.500 start-ups entre sus clientes y ha invertido en más de 85 start-ups.

Más información: https://bstartup.bancsabadell.com

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream