Por Mar Galtés / La Vanguardia

Marfeel, plataforma tecnológica que optimiza los ingresos publicitarios para las páginas web móviles, ha conseguido 3,5 millones de dólares (poco más de 3 millones de euros) para acelerar su expansión en Estados Unidos. La inversión la han aportado tres de sus accionistas actuales, Nauta Capital, el fondo francés Elaia Partners, y BDMI (Bertelsmann Digital Media Investments). Wayra, la aceleradora de Telefónica, ha salido en esta operación del capital, en el que continúan inversores privados, algunos de ellos vinculados a SeedRocket, donde dio sus primeros pasos la empresa.

Con una plantilla de 40 personas y sede en Barcelona, Marfeel ha crecido este año un 300% y alcanzará una facturación de "varios" millones de euros. Alrededor de un 25% de los ingresos se producen en España, otro 25% en el resto de Europa, y el 50% en América. Con esta nueva inversión, la empresa acelerará su expansión en Estados Unidos, con la apertura de una oficina comercial en Nueva York. Entre sus clientes figuran Men's Health y National Geographic en Francia, Elle en México, o Dennis, ABC y PopSugar en EE.UU.

Marfeel fue fundada a finales del 2012 por Xavi Beumala y Juan Margenat (inversor en SeedRocket, que anteriormente había fundado y vendido Bongo a Smartbox y PlanB a Barceló).

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream