Crear la primera plataforma que permita a cualquier persona disponer de su genoma humano secuenciado y guardado en la nube. Este es el pionero propósito que el bioinformático barcelonés, Oscar Flores, lanzaba a inicios de 2015 con la start-up Made of Genes. “Ofrecemos la posibilidad de almacenar, con total seguridad, los 600 gigabytes que ocupa cada genoma en nuestra plataforma para que este pueda ser examinado por los médicos o especialistas a los que el usuario quiera dar acceso a lo largo de su vida, para tener un tratamiento más personalizado, y preventivo”, cuenta el emprendedor, que advierte que aunque hoy suene a ciencia ficción está convencido “de que dentro de una década la secuenciación del genoma se hará desde el nacimiento”.

Por ello, aunque la start-up ya ofrece su servicio al usuario particular por un precio medio de 3.000 euros, se ha enfocado con fuerza a hospitales y centros de investigación públicos y privados. “Nuestra plataforma es una gran herramienta en la que los investigadores pueden transferir de una forma segura su conocimiento y mantener el contacto con los profesionales y usuarios”, suscribe Miquel Angel Bru cofundador de Made of Genes .

La startup, que forma parte de la aceleradora Wayra busca 600.000 euros de financiación en el segmento de business angels del sector médico, para acelerar el proyecto y desembarcar en Europa.

Por Anna Cabanillas

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream