Ante un panorama de decrecimiento nacional de inversión, GrowPro, la plataforma de experiencias educativas en el extranjero, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación de 2023, de un tamaño de €1.5M y liderada de nuevo por Kfund, el fondo que ya apostó por la compañía en el mes de abril. Esto eleva la financiación conseguida por GrowPro en 2023 a €3M. La compañía, que destaca por su notable crecimiento y avances en tecnología, ofrece sus servicios en un mercado global en pleno crecimiento, el de los viajes de media y larga duración.

El 2023 está marcado por ser un año más complicado en términos de capital riesgo, ya que ha aumentado la exigencia tanto en inversiones como en valoraciones. De hecho, la inversión privada ha caído un 46% en el primer semestre del año, la situación de reducción de volumen supone un retroceso del 16% respecto al mismo periodo del 2022.

Sin embargo, para GrowPro, el crecimiento es la nota dominante en este 2023, ya que septiembre y octubre han sido unos meses récord de facturación al haber superado los €4,4M de GMV en cada mes, y habiendo duplicado ya los €20M del ejercicio anterior. Cabe destacar que a mitad de año la compañía ya alcanzó las cifras de facturación del ejercicio anterior.

Este buen hacer por parte de la compañía GrowPro se ve reflejado en su trayectoria, acumulando un crecimiento medio trimestral del 25%, comercializando en 2023 más de 10.000 experiencias internacionales para viajeros de más de 20 nacionalidades en 7 destinos. Además, el área de B2B para pequeñas y medianas agencias de estudio internacionales representa actualmente más de un 15% de la cifra de ingresos trimestrales, alcanzando un crecimiento medio del 28% durante los últimos doce meses y abriendo la puerta a nuevos países gracias al crecimiento en México, Colombia o Ecuador.

El objetivo que persigue esta segunda inversión, es la consolidación en países donde ya tienen presencia como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Malta y Estados Unidos, entre otros, para aumentar la comunidad y mejorar la experiencia del estudiante en destino, ayudando al grower a ser más autónomo en la gestión de su experiencia.

Del mismo modo, esta inversión permitirá seguir apostando por la tecnología y favorecerá nuevas contrataciones, como el nuevo CPO Alexis Roqué, ex CPO de Bit2Me o el nuevo Head of Real Estate, José María Guarch. Finalmente, cabe destacar que esta nueva inversión permitirá explorar nuevas verticales de negocio como las experiencias AuPair, WorkingHolidays o Internship.

Gracias a todo ello, GrowPro se ha consolidado como la plataforma referente para acompañar al viajero en todas sus necesidades en destino, creando una gran comunidad internacional y reforzando la visión de la compañía de poder cubrir al estudiante las cuatro necesidades para vivir una experiencia de media y larga duración en el extranjero: visado, trabajo, comunidad y alojamiento.

Pablo Ventura, General Partner en Kfund señala que "hemos pasado de una época donde los jóvenes decidían qué querían estudiar o trabajar, a otra donde deciden además donde quieren hacerlo. GrowPro ha demostrado ser un agente importante en ese proceso para los jóvenes, abriendo las opciones disponibles y facilitando lo que en realidad es muy complejo (visados, incertidumbre, miedos...). Desde Kfund creemos firmemente que esta tendencia no va a hacer más que acelerarse y GrowPro tiene un maravilloso desafío por delante".

A finales de 2021, la valenciana GrowPro cerró una ronda de €1M liderada por business angels de la talla de Javier López (fundador de Erasmusu), Borja García- Fuster (consejero delegado de All Iron Sports), Iñigo Juantegui (consejero delegado de Ontruck) y Alejandro Artacho (consejero delegado de Spotahome), entre otros. Poco más de un año después, en abril de 2023, la compañía volvió a cerrar una ronda de €1,5M liderada también por Kfund para mejorar la plataforma tecnológica, invertir en marketing y atraer talento.

Sobre GrowPro Experience

GrowPro Experience es una plataforma de experiencias educativas internacionales fundada en 2013 por Goiko Llobet (actual CEO de la compañía) y Pablo Gil en Melbourne, Australia, que nació con el objetivo de que ninguna persona estuviera sola al aterrizar en destino.

Actualmente, la plataforma opera en seis destinos: Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda. El equipo de GrowPro Experience se encarga de ofrecer todos los servicios que los estudiantes necesitan para organizar y disfrutar de su experiencia en el extranjero, con una diferenciación muy clara, el acompañamiento en el destino y la tecnología presente en todo el proceso con su propia app, web y software de gestión y cotización. A día de hoy, más de 20.000 estudiantes han disfrutado de una experiencia internacional gracias a GrowPro Experience.

Imagen: Goiko Llobet

Fuente: Kfund

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GP Bullhound Fund VI leads €23 million...

by GP Bullhound

Established in 2015, the Valencia-based HR software company, Sesame, h...

Photos Stream