Insekt Label, The Good Riders, Aplanet y Labsland son los proyectos de impacto social y medioambiental seleccionados para la fase final de BBK Venture Philanthropy, programa organizado por BBK con la colaboración de Ship2B para impulsar el emprendimiento y la inversión de impacto en Bizkaia.

Durante la primera fase, las 11 startups preseleccionadas trabajaron junto con profesionales de diferentes sectores su propuesta de valor, el modelo de negocio y el impacto de los proyectos, entre otros. Después de una Innovation Bootcamp que permitió conocer mucho más de cerca las diferentes propuestas y los equipos que las están impulsando, el comité de selección escogió a Insekt Label, The Good Riders, Aplanet y Labsland. “Ha sido muy difícil la selección de los cuatro finalistas, ya que las 11 startups tienen un gran potencial de impacto, tanto económico como social y medioambiental”, asegura Oihane Aldayturriaga, responsable de talento y emprendimiento en BBK.

Estas cuatro startups pasan ahora a la fase final, donde inician un período de aceleración personalizado y apoyo estratégico por parte de grandes empresas con el fin de impulsar su crecimiento. Además, optarán a financiación de hasta 100.000 euros del fondo de Venture Philanthropy del programa.

Startups finalistas

  • Insekt label: Proyecto de insecticultura para el desarrollo de alimentos funcionales y sostenibles en formato de concentrados solubles de péptidos bioactivos (proteína) para targets desfavorecidos.
  • The Good Riders: Primera plataforma de delivery y entrega de última milla centrada en ofrecer servicio con un 70% de personas con discapacidad en plantilla y vehículos eléctricos (inicialmente bicicletas y motos eléctricas).
  • APlanet: Ayuda a las organizaciones a llevar su Responsabilidad Social al siguiente nivel con una serie de soluciones tecnológicas que les permite ser más sostenibles y aumentar su impacto social y medioambiental positivo. Lo hace mediante análisis de datos de impacto, generación de memorias de sostenibilidad, gestión de voluntariado corporativo, etc.
  • LabsLand: Proporciona a colegios y universidades acceso a laboratorios y equipamientos reales educativos, a través de Internet, cubriendo sobre todo los ámbitos de física, tecnología e ingeniería, aunque la plataforma podría cubrir muchos más ámbitos.
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream