Indexa Capital Group, negociado en el mercado BME Growth, y grupo al que pertenecen Indexa Capital AV, Bewater Funds e Indexa Courtier, adquiere el 100% de la francesa Caravel, con el objetivo de completar su oferta y acelerar su desarrollo en Francia. Se trata de la primera adquisición para Indexa Capital, que explora la posibilidad de realizar más adquisiciones en el futuro, en Francia, España o Bélgica.

Caravel es un corredor de seguros francés especializado en el ahorro para la jubilación, con un PER (Plan Épargne Retraite, el equivalente a los planes de pensiones en España). Caravel suma a Indexa 1.900 clientes y 7,5 millones de euros en activos gestionados en menos de 3 años desde su lanzamiento.

Indexa Capital Group inició su actividad en España en 2015 e inició su expansión europea en 2020 ofreciendo sus servicios en Bélgica y más tarde en Francia, en 2023. Con la adquisición de Caravel, suma 11,5 millones de euros en activos gestionados y más de 2.000 clientes en Francia, y más de 2.200 millones de euros para más de 75 mil clientes en Europa.

“El consejo de administración de Indexa y los accionistas de Caravel,Hugo Lancel, Marie Janoviez y Olivier Rull, Audacia y varios inversores particulares hemos acordado seguir mejorando la oferta para nuestros clientes con un acuerdo de compra parcialmente en efectivo y parcialmente en acciones. Nuestro plan es el de mantener los servicios actuales de Caravel e Indexa Capital en Francia, preservar las dos marcas que son bastante complementarias, y acelerar nuestro crecimiento en este país bajo la dirección del equipo fundador de Caravel, al que damos las gracias por su confianza en Indexa” destaca François Derbaix, consejero apoderado de Indexa Capital Group.

"Estamos encantados de unir fuerzas con Indexa Capital para crear una empresa de ahorro líder en Europa. Para nuestros clientes y socios, esto significa la continuidad de nuestros compromisos y la garantía de una propuesta de valor reforzada." destaca Olivier Rull, cofundador y CEO de Caravel.

Sobre Indexa Capital Group

Indexa Capital Group (https://group.indexacapital.com/es/) es la sociedad matriz de Indexa Capital AV, que supone el 97 % de la facturación del grupo, Indexa Courtier d’Assurance, de Caravel (Fund Your Future) y Bewater Asset Management SGEIC.

Indexa Capital Group ha sido fundado en 2014 por Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco, expertos con reconocida trayectoria en mercados, inversiones y negocios en internet, y cuenta con asesores de primer nivel como Luis Martín Cabiedes, Luis M. Viceira, Manuel Conthe y Pedro Luis Uriarte.

Indexa Capital AV (https://indexacapital.com/es/esp/) es el gestor automatizado independiente líder en España, con un volumen gestionado o asesorado de más de 1800 millones de euros (M€), de más de 67 mil clientes. Indexa Capital ofrece un servicio de gestión discrecional de carteras de fondos de inversión, de planes de pensiones o de planes de EPSV (planes de pensiones para residentes en el País Vasco), planes de pensiones de empleo y un seguro de vida-riesgo.

Indexa Courtier d’Assurance (https://indexacapital.com/fr/fra/) es la filial constituida en Francia para la comercialización de seguros de vida-ahorro en Francia.

Bewater Asset Management SGEIC (https://bewaterfunds.com/es) es la gestora de fondos monoinversión líder en España.

Indexa Capital Group en Twitter @Indexa_Group

Indexa Capital en LinkedInhttps://www.linkedin.com/company/indexa-capital

Fuente: Indexa Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Futureco Bioscience afianza su presencia...

by COFIDES

COFIDES ha apoyado a Futureco Bioscience, empresa especializada en la ...

Photos Stream