Holaluz ha firmado un contrato de representación en el mercado con 12 parques eólicos propiedad del fondo de inversión Copenhagen Infraestructure Partners. Los parques eólicos, que se pondrán en marcha entre el tercer trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2021, tienen una potencia total de 487,3 MW y una generación estimada anual de aproximadamente 1.400 GWh. El fondo está gestionado por Copenhaguen Infrastructure Partners (CIP), con activos en cartera por 8.000 millones de euros.

La firma danesa, especializada en renovables, entró en España el pasado septiembre con la compra de una cartera de 374 megavatios (MW), que implicarán una inversión – toda en equity – de 350 millones. Luego amplió su cartera con otros 100 MW de Forestalia.

Este contrato permite a la compañía dar un paso más hacia el cumplimiento del objetivo de prestación de servicios de representación a 1.000 MW de plantas renovables fijado para 2023. Gracias a la firma de este acuerdo, Holaluz podrá sumar 300.000 nuevos clientes sin necesidad de consumir ningún capital circulante adicional para dicho crecimiento.

Además, el contrato supone la consolidación de Holaluz en la gestión de la operativa de plantas de generación eólica, que ya empezó en septiembre de 2019 con la firma del contrato del parque eólico de Carrecastro, propiedad de la cotizada italiana Falck Renewables.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream