Grow Venture Partners ha liderado una ronda de 350.000€ en Inrobics. Grow VP, la nueva gestora de Venture Capital con sede en Barcelona, que cerró recientemente un primer fondo sobreescrito de 5M€ y que tuvo que ampliarlo a 7M, tiene el objetivo de invertir en 10 proyectos Deep Tech este 2022. Su objetivo es el de impulsar e invertir en empresas nacidas en universidades y centros de investigación.

Inrobics: I.A. en robots para terapias de rehabilitación.

Inrobics tiene la vocación de mejorar la calidad de vida de los pacientes con lesiones cerebrales o deterioro por la edad mediante tecnologías de robótica social aplicada a la rehabilitación. El robot de Inrobics interactúa con los pacientes en sesiones de 20 minutos de forma totalmente autónoma sin que tenga que haber personal clínico ni técnicos presentes durante las sesiones de rehabilitación.

“Estos robots no tienen el objetivo de sustituir al personal clínico sino de ser una herramienta de trabajo que éstos utilizan, les ayudan a que las sesiones sean más dinámicas y a trabajar los objetivos más tediosos”- dice José Carlos Pulido, CEO y socio fundador de Inrobics-“el robot también recoge información para luego ser enviada y analizadapor el equipo médico” - añade Pulido.

En la ronda liderada por Grow VP también participó Capital Cell que sobresuscribió su parte de la ronda en unas horas dado el gran interés del proyecto .

Inrobics quiere para este 2022 tener robots funcionales en 10 centros médicos en España y en otros 3 paísespara poder mejorar la vida de miles de pacientes.

Otros proyectos que está analizado próximas inversiones Grow VP pertenecen a los campos de la computación cuántica, fotónica, internet de las cosas (IoT), Med Tech, nuevos materiales, Clean Tech, economía circular, energía, robótica e inteligencia artificial.

Fuente: Grow Ventures Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream