GreyGlasses es una compañía centrada en digitalizar el sector óptico a través de las nuevas tecnologías y la Realidad Aumentada, facilitando la vida a los usuarios de gafas graduadas y ofreciendo una alternativa de compra digital, asequible y de calidad. El mercado óptico facturó más de 2.300 millones de euros en España en 2019 y tuvo más de 25 millones de clientes.
Esta startup ha aprovechado las posibilidades que ofrece la Realidad Aumentada para permitir probarse y comprar unas gafas graduadas sin que el cliente tenga que salir de su casa, y dando acceso a un extenso abanico de posibilidades y combinaciones.
Esto es posible gracias al probador digital de su web, que sus fundadores –usuarios de gafas graduadas- lanzaron hace dos años siendo pioneros de esta tecnología en España y cuyo uso se ha disparado durante el confinamiento como alternativa innovadora para la venta online. Este probador virtual incorpora la última tecnología de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial. Así, el cliente puede probar distintas monturas, si bien también tiene la posibilidad de enviar hasta cinco pares de gafas a su domicilio de forma gratuita antes de adquirirlas como si estuviera en un tienda física.
Actualmente GreyGlasses está buscando financiación a través de la plataforma de inversión alternativa de Fellow Funders. El objetivo es captar 200.000 euros, de los cuales ya ha alcanzado prácticamente la mitad gracias a la plena confianza de sus inversores.
Gracias a esta ronda de financiación, la compañía española, que recientemente ha recibido un premio de startup sostenible por UU PRIZE, podrá seguir dinamizando sus canales de venta online y offline, gracias a la tienda física que ha abierto recientemente y a su probador virtual.
Además, los nuevos inversores de GreyGlasses obtendrán un 25% de descuento en sus gafas graduadas online “de por vida”. Este descuento será para el inversor y su familia directa (hijos y cónyuge) y no es acumulable a ninguna otra oferta. Para más información sobre el proyecto, puede acceder aquí.
Este es un proyecto más apoyado por Fellow Funders con un claro componente social y alto potencial de crecimiento. Esta ronda nuevamente confirma la fiel apuesta de Fellow Funders por proyectos ESG y la consecuente inversión socialmente responsable para su comunidad de inversores.
Sobre GreyGlasses
GreyGlasses es el nombre comercial de Marlunettes Solutions, S.L., una empresa española fundada en Ma d ri d en diciembre de 2018. Se trata de una empresa que nació con un objetivo: revolucionar el sector óptico. Ha optado por una e stra te g i a de venta que combina los canales de venta online y offline, como demuestra la reciente apertura de la tienda física en Madrid. |