El Institut Valencià de Finances (IVF) ha aprobado diez nuevas operaciones de financiación que tienen como beneficiarias startups de la Comunitat Valenciana, a las que ha concedido en su conjunto recursos por más de 1,4 millones de euros.

Estas operaciones se acogen a la línea de préstamos participativos en coinversión con inversores privados que ofrece el IVF para empresas de nueva creación, producto financiero que se caracteriza por aunar financiación pública y financiación adicional privada, con lo que los recursos aportados por el IVF genera un efecto tractor hacia proyectos innovadores valencianos.

En concreto, a los más de 1,4 millones aportados por el IVF se han sumado cerca de 3,4 millones de financiación adicional, por lo que el importe total de la financiación que han recibido estos proyectos asciende a 4,8 millones de euros. Esto significa que, por cada euro aportado por el IVF a estas operaciones, las empresas han recibido otros dos euros de financiación privada adicional.

El director general del IVF, Enrique Montes, ha destacado la "excelente" acogida de este producto financiero, "que tiene como finalidad atender las necesidades de financiación de las empresas, especialmente las de base innovadora, en las fases más iniciales, cuando más dificultades tienen para acceder al crédito a través de las entidades tradicionales, precisamente por carecer de trayectoria suficiente que avale su proyecto”.

“Además, hemos logrado contar con un producto financiero que auna recursos públicos con financiación privada aportada por otros inversores, por lo que la entrada del IVF en estas operaciones se convierte en tractor que facilita que estas empresas accedan a más recursos. Esta línea de financiación es un excelente ejemplo de las positivas sinergias derivadas de la colaboración público-privada”, ha añadido Montes.

El IVF pone en el mercado esta línea de financiación a través de intermediarios financieros seleccionados que actúan como colaboradores. En este caso, las nuevas operaciones aprobadas fueron presentadas por Lánzame, Demium, CEEI Castellón y BigBan.

Cabe destacar el papel del Instituto Valenciano de Finanzas como instrumento que acompaña a las empresas en las diferentes fases por las que atraviesan. De hecho, de las diez nuevas operaciones ahora aprobadas, seis tienen como beneficiarias a empresas que desarrollan proyectos que ya han contado con financiación IVF en fases anteriores a través de esta misma línea de préstamos participativos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Miura Partners' Impact Fund acquires a 2...

by Miura Partners

Bianna, a leading multinational in engineering, design, manufacturing,...

Photos Stream