El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con Iberdrola, a través de Inversiones Financieras Perseo, han alcanzado un acuerdo con los socios de BASQUEVOLT, S.A., para entrar en el capital de esta compañía. La aportación comprometida por el CDTI Innovación es de 1.250.000 euros.

Con esta nueva aportación, dentro de cuatro años BASQUEVOLT prevé poner en marcha una primera línea de producción sustentada en una inversión de más de 700 millones de euros que será capaz de generar más de 800 empleos directos.

Esta compañía vasca de baterías de estado sólido se constituyó el pasado mes de junio y tiene como accionistas fundacionales al Gobierno Vasco, Iberdrola, CIE Automotive, Enagás, EIT InnoEnergy, y CIC energiGUNE.

La primera fase de BASQUEVOLT tendrá su sede en el Parque Tecnológico de Álava, situada a escasos metros de CIC energiGUNE. Este centro, que ofrecerá su soporte tecnológico tras más de 10 años de investigación en el ámbito de las baterías de estado sólido, cuenta con un equipo de investigadores liderados por Michel Armand, padre del electrolito sólido polimérico. La tecnología de BASQUEVOLT se fundamenta en el uso de un electrolito compuesto patentado por el centro vasco.

Nueva tecnología

Los objetivos iniciales de la empresa son el desarrollo de celdas prototipo para baterías y una línea piloto de producción que estará operativa en 2025 con la intención de comenzar la producción en 2027.

La nueva tecnología permitirá sobrepasar ampliamente la densidad energética de las soluciones de almacenamiento actuales y gracias a la innovación BASQUEVOLT aspira a convertirse en el líder europeo en baterías de estado sólido.

PERSEO

Iberdrola cumple 15 años innovando en el sector energético de la mano de su programa de start-ups, PERSEO, que ha contribuido a que esta compañía eléctrica ponga en marcha soluciones innovadoras para potenciar las energías renovables, la descarbonización y la electrificación de la economía, la digitalización de las redes, el fomento del almacenamiento eficiente y el cuidado del medio ambiente. Con nueve empresas actualmente en cartera, PERSEO ha creado en estos años un ecosistema global de compañías emergentes con una inversión de 175 millones de euros.

En el ecosistema de este programa se hallan más de 7.500 start-ups, entre ellas unicornios, empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares, como el fabricante de soluciones de recarga para vehículos eléctricos Wallbox y Stem que ofrece soluciones de almacenamiento inteligente para baterías.

Los proyectos piloto permiten a las start-ups acceder a grandes volúmenes de datos y activos energéticos reales gracias a que prueban sus tecnologías en un entorno real y, al mismo tiempo, ofrece inversión a las start-ups con mayor potencial de crecimiento. Estas dos fórmulas permiten conocer el mercado y acceder a tecnologías clave de primera mano.

CDTI Innovación

El CDTI Innovación es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, además, el CDTI Innovación apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI Innovación también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Azora adquiere a BlackRock dos hostels u...

by Azora

En la actualidad, el Fondo de Azora cuenta con más de 12.000 habitaci...

Photos Stream