DLA Piper ha asesorado a HeidelbergCement en la venta de su negocio en la región sur de España a Votorantim Cimentos, siguiendo la estrategia de desinversiones selectivas que el grupo cementero alemán está llevando a cabo en España. La venta incluye una planta de cemento de Málaga, tres de áridos y 11 de hormigón premezclado en otras zonas de Andalucía.

Esta desinversión forma parte del programa de HeidelbergCement de optimización de su cartera y de mejora de márgenes en el marco de su estrategia "Beyond 2020". En España, la empresa se centrará ahora plenamente en su clúster norte, situado en el País Vasco.

El equipo especialista de DLA Piper que ha asesorado a HeidelbergCement en esta transacción ha sido liderado por Joaquín Echánove, socio de Mercantil, con el apoyo de Luis Borrero, director legal, quienes han trabajado conjuntamente con los abogados in-house Sonia Fernandez Lovelle, directora jurídica de HeidelbergCement Western & Southern Europe e Iñigo García Atance, director jurídico de España. Por su parte, Joaquín Hervada, socio responsable de Competencia, junto con Rafael Maldonado, asociado sénior, han asesorado en los aspectos relevantes de derecho de la competencia de la operación.

Joaquín Echánove comenta: “Para nosotros es una gran satisfacción asesorar a HeidelbergCement en sus operaciones de M&A más estratégicas, y un placer colaborar con el excelente equipo de profesionales de HeidelbergCement involucrados en estas operaciones.”

Sobre DLA Piper

DLA Piper es un despacho de abogados global con presencia en más de 40 países en África, América, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio. La firma cuenta en Madrid con abogados especializados en todas las áreas del Derecho de los negocios.

Para más información acerca de nuestros servicios y nuestra organización, por favor visite nuestra página web: www.dlapiper.com

Fuente: DLA Piper

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream