Del 16 al 30 de octubre de 2020, diez Startups procedentes de diferentes partes del mundo (España, Portugal, Uruguay y México) participaron en unas jornadas intensivas de formación (Bootcamp) dentro de la 4ª edición del ‘Programa para Startups’ de ABANCA Innova.

Todas las sesiones se realizaron de forma telemática por la crisis del Covid-19 y, en ellas, participaron más de 40 profesionales de distintas áreas de ABANCA y emprendedores de diferentes empresas que explicaron a los asistentes las claves del éxito de sus proyectos. “El objetivo del Bootcamp es fomentar la innovación abierta y la colaboración entre las distintas Startups participantes, buscando entre las Startups aquellas que mejor se adapten a las necesidades del banco”, explica Rosa Seoane, gerente de ABANCA Innova.

Un Bootcamp diferente con distintos tipos de eventos

El director de Innovación de ABANCA, Eduardo Aldao, fue el encargado de darles la bienvenida a este nuevo programa de formación de ABANCA Innova en el que durante toda una semana las empresas emergentes pudieron participar en diferentes tipos de eventos. Por un lado, a través de los ‘Café Fintech’, tuvieron la oportunidad de conocer, a través de diferentes directivos de ABANCA Seguros y de los equipos de Investment e Innovación de ABANCA, la estrategia de ABANCA en estos ámbitos y qué buscan en las Startups para avanzar en sus productos. En estas charlas también participaron varias Startups que estuvieron en ediciones anteriores del programa como DooingIT, Micappital y Hola Lucas. Durante su intervención explicaron cómo vivieron el proceso de desarrollar una prueba de concepto dentro del programa para Startups de ABANCA Innova.

Masterclass de dos casos de éxito: Aplazame y Kantox

La formación contó, además, con las ponencias de dos emprendedores de éxito como Fernando Cabello, fundador deAplazame y CEO de Devengo, una startup que cuenta con una aplicación que permite a miles de trabajadores acceder a sus salarios devengados a cualquier hora y día de la semana de forma instantánea; y Phillipe Gelis, CEO de Kantox, una fintech española especializada en cambio de divisas.

Fernando Cabello explicó durante su masterclass cómo se vive el reto de integrar una startup en una gran corporación. Por su parte, Phillipe Gelis impartió una charla sobre cómo iniciar, crecer y escalar un negocio de más de 110 personas y 10 millones de facturación. Una gran oportunidad que las Startups asistentes aprovecharon para realizar muchas preguntas y resolver todas sus dudas con respecto a sus propias empresas.

Cara a cara con los directivos de ABANCA

Una de las partes más destacadas de toda la semana de formación fueron las reuniones ‘One-to-one’ que las startups tuvieron con cuatro de las áreas estratégicas de ABANCA a la hora de plantear las pruebas de concepto como son las de Innovación, Negocio, Participadas y Tecnología. En total, realizaron 40 reuniones con más de 40 profesionales de ABANCA en las que les ayudaron a detectar necesidades y a enfocar su propuesta de valor para que se adaptase a las necesidades de la entidad.

Por último, la semana del Bootcamp finalizó con dos jornadas de actualización impartidas por David Seoane, Comms&Communities manager en Fundinbox, que explicó cómo aprovechar los fondos europeos para realizar una prueba de concepto; y Marco Nigiris, Manager director en Fintech House Portugal, que presentó a los asistentes la ‘Portugal Fintech Report 2020’.

Las diez Startups que participaron en este Bootcamp fueron: Alice Biometrics, Moyo AI, Clinkky, Cobertoo, Clicksurance, KyCredit, Ydata, Codecontract, Biometric Vox, Jscrambler.

Siguiente fase

Tras la celebración del Bootcamp, ABANCA seleccionará las pruebas de concepto que seguirán adelante con el objetivo de validar mediante esta prueba la tracción de la startup y el encaje con ABANCA.

Durante todo el proceso de desarrollo de sus ideas, las startups participantes tienen a su disposición un programa de beneficios que incluye la utilización de espacios de coworking en las instalaciones de ABANCA Innova, el uso de Amazon Web Services, Google Cloud o herramientas de marketing digital, comunicación o recursos humanos valorados en más de 150.000 euros.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream