Tras el éxito de la primera edición de Cuatrecasas Acelera, en la que participaron 9 startups, el programa lanza su segunda convocatoria donde, además del LegalTech, tendrán cabida proyectos de ámbitos como el FinTech, el comercio electrónico y la ciberseguridad, o tecnologías disruptivas como la realidad virtual, el Blockchain, el 3D o el Big Data.

La convocatoria para participar en la segunda edición comienza hoy, 7 de junio y permanecerá abierta hasta el próximo 17 de julio. Posteriormente, en septiembre, se preseleccionarán un máximo de 25 iniciativas y finalmente, el 18 de septiembre, se darán a conocer las startups participantes en este programa. En esta ocasión las iniciativas podrán pertenecer al sector legaltech, pero también podrán participar proyectos con base tecnológica y complejidad jurídica elevada, así como iniciativas que ofrezcan soluciones innovadoras para la digitalización.

En este sentido, se podrán presentar al programa de Cuatrecasas Acelera startups innovadoras a nivel internacional ya constituidas que no tengan más de tres años desde su creación, con al menos un producto mínimo viable funcional y que, además de tener un equipo de trabajo sólido, demuestre el carácter innovador y la orientación al mercado de la solución.

Telefónica Open Future_

En esta segunda edición de Cuatrecasas Acelera trabaja de nuevo bajo el paraguas de la iniciativa Telefónica Open Future_, la plataforma global de Telefónica diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.

Así, los emprendedores seleccionados por Cuatrecasas Acelera podrán desarrollar sus proyectos tanto a nivel presencial como en remoto gracias a la herramienta online openfuture.org. Este espacio es un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future_ para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor, del cual Cuatrecasas es partner.

Apoyo directo al emprendedor

Cuatrecasas Acelera utiliza la experiencia adquirida durante la primera edición para proporcionar a los emprendedores la metodología necesaria para adaptarse a las exigencias del entorno. Los proyectos seleccionados formarán parte de un programa de aceleración en el que se combinarán sesiones individuales y grupales enfocadas a los intereses de las startups con un enfoque muy práctico. Las startups participantes accederán a un ecosistema único que les permitirá validar su modelo de negocio y multiplicar sus posibilidades de conseguir clientes y financiación.

Cuatrecasas cuenta también en esa ocasión con el asesoramiento de StepOne Ventures, unidad del grupo Barrabés, para aprovechar su experiencia y acompañamiento en emprendimiento, aceleradoras, laboratorios de innovación, observatorios y proyectos de internacionalización.

Para más información puedes acceder a https://cuatrecasas.openfuture.org

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream