Caravelo, startup tecnológica que ofrece soluciones de suscripción de viajes en empresas de travel, anunció el cierre de 3,5 millones de euros en una ronda de financiación Serie A liderada por Samaipata, con la participación de Adara Ventures y otros inversores existentes.

La startup, con sede en Barcelona, fue fundada en 2015 por Iñaki Uriz y José Luis Vilar, y actualmente trabajan con más de 20 aerolíneas, incluyendo Volaris, Alaska Airlines y Wizz Air. También ha sido seleccionada recientemente por el programa “Scaleup Spain Network” como una de las 13 startups con mayor potencial de crecimiento en España.

Esta ronda representa una de las mayores inversiones de Samaipata en una startup en etapa temprana y remarca el potencial de crecimiento de Caravelo así como su posicionamiento de liderazgo en el mercado de suscripciones de viajes en empresas de travel.

Luis Garay, Socio de Samaipata, afirmó que "el producto de Caravelo está a años luz de cualquier otra solución similar, siendo la única que está diseñada para dar respuesta a las necesidades de grandes multinacionales". Añadió: "Esta posición como líder en la industria y su gran cartera de clientes la convierten en una inversión estratégica muy atractiva para nosotros".

La creciente demanda de la solución de Caravelo así como los casos de éxito de clientes como Alaska y Volaris, también han sido clave a la hora de recibir financiación por parte de Adara Ventures.

Ross Strachan, Principal en Adara Ventures, afirmó que "Caravelo está bien posicionada para aprovechar la creciente popularidad de las suscripciones de viajes, y estamos orgullosos de seguir apoyando al equipo en esta fase de crecimiento".

El CEO y cofundador de Caravelo, Iñaki Uriz, comentó que "esta inversión proporcionará a Caravelo las herramientas necesarias para satisfacer la creciente demanda de sus productos, permitiéndonos continuar la expansión de nuestro equipo y el desarrollo de nuestra solución".

Además, José Luis Vilar, CPTO y cofundador, también señaló que desde una perspectiva comercial, los ingresos de Caravelo han estado creciendo de manera constante más del 100% interanual durante los últimos 3 años, contando con una valoración un 50% más alta que el año pasado.

La ronda de financiación sigue a una serie de recientes éxitos comerciales para la empresa, entre los cuales se destaca el anuncio de la primera suscripción de vuelos en el modo 'todo lo que puedas volar' en América Latina y la primera suscripción real de vuelos en Europa

Sobre Caravelo

Caravelo es una empresa tecnológica que ofrece soluciones de suscripción de viajes en empresas de travel. Su enfoque permite a los clientes incrementar sus ingresos y cuota de mercado, al mismo tiempo que fortalece la resiliencia ante crisis, mitiga el impacto de la estacionalidad y eleva la experiencia del cliente. Desde 2015, esta empresa SaaS ha brindado soluciones y experiencia en programas de suscripción de vuelos a aerolíneas, destacando como la única compañía en el mundo con la capacidad de crear y administrar auténticos programas de suscripción de vuelos.

Sobre Samaipata:

Samaipata es un fondo de venture capital paneuropeo que invierte en negocios digitales con efectos de red en fases tempranas.

Fundada en 2016 por José del Barrio y Eduardo Díez-Hochleitner, la firma tiene presencia en Madrid, París y Londres. Hasta el momento Samaipata ha respaldado a 35 compañías europeas a través de dos fondos de inversión que suman +€150M de activos bajo gestión.

Para más información: www.samaipata.vc

Sobre Adara:
Adara Ventures es una firma de Venture Capital que invierte en empresas tecnológicas en fase temprana, asociándose con fundadores con la visión, el coraje y la capacidad de ejecución necesarios para resolver los problemas más complejos de la empresa moderna. En los últimos 18 años, la firma ha invertido en 43 empresas y gestiona más de 200 millones de euros actualmente. Su portfolio comprende compañías de Ciberseguridad, Infraestructura y Aplicaciones de Datos, DevOps, Componentes y Dispositivos, Salud Digital y Transición Energética. Para más información: www.adara.vc

Fuente: Samaipata Ventures

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Papresa culmina su refinanciación para ...

by Quantum Capital Partners

Papresa ha firmado recientemente su proceso de refinanciación de deud...

Photos Stream