Bolsa Social, la primera plataforma de inversión participativa de España autorizada por la CNMV y especializada en inversión de impacto social y medioambiental, ha cerrado una ronda de inversión de 700.000 euros, liderada por 3xP Global, gestora de activos independiente con sede en Lisboa y la primera empresa financiera B Corp de Portugal. En la operación también ha participado Triodos Ventures, el fondo de capital riesgo del grupo neerlandés Triodos, que ha realizado un follow on y refuerza su apoyo a Bolsa Social, de la que es socio desde 2021.

Con esta inyección de capital, Bolsa Social se consolida y amplía su modelo de negocio con la creación de un ecosistema de inversión de impacto de referencia en el ámbito nacional, con productos y canales de inversión adaptados a varios perfiles de inversión de impacto. Asimismo, la compañía iniciará en 2024 su expansión internacional con el lanzamiento de su actividad en Portugal de la mano de 3xP Global, con el objetivo de expandirse después a otros países. Para ello, ha incorporado recientemente a Fernando Summers como CEO y está en proceso de refuerzo del equipo. Hasta la fecha, ha creado una comunidad de 12.000 usuarios/as que han financiado 45 empresas de impacto social y medioambiental positivo por valor de 12 millones de euros.

Jose Moncada, fundador y presidente de Bolsa Social, ha dado la bienvenida a los nuevos socios y ha afirmado que "tras ocho años de impulso de la inversión de impacto en España, incorporamos socios para hacer crecer a lo grande la inversión de impacto en nuestro país. Con esta ampliación, Bolsa Social da un paso de gigante como entidad de referencia de la inversión de impacto y se prepara para encarar las oportunidades que se presentan en España y en el resto de Europa".

Fernando Summers, CEO de Bolsa Social, ha afirmado que "a partir de ahora damos un salto enorme. Pasamos de ser solo una plataforma de crowdfunding para ampliar líneas de inversión nuevas. En el ámbito de las startups de impacto incorporamos a los business angels y lanzamos un vehículo para inversores institucionales. En el ámbito de los préstamos a las entidades de la economía social y de impacto vamos a crear un mercado nacional de deuda de impacto abierto a la inversión de particulares e institucional. Estamos ante una gran oportunidad y debemos aprovecharla al máximo".

Por su parte, Rita Branco, socia de Impacto de 3XP Global, afirma: "Nos sentimos realmente satisfechos con que nuestra primera inversión de impacto en España sea en Bolsa Social, que tiene un peso innegable en el ecosistema de impacto europeo. Su reputación se alinea perfectamente con nuestro compromiso de fomentar el cambio positivo. Como inversores socialmente responsables, estamos encantados de contribuir a un proyecto que se ha convertido en sinónimo de increíbles iniciativas de impacto. 3XP Global reconoce la importancia de apoyar a Bolsa Social en su misión y espera contribuir activamente a sus esfuerzos de expansión".

Bolsa Social nació en el año 2015 como una plataforma de financiación participativa que conecta a personas y entidades inversoras y empresas con impacto social positivo para contribuir a crear una economía más humana, que ponga las personas y el planeta en el centro.

Sobre Bolsa Social

Bolsa Social es la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV que conecta a inversores de impacto y empresas que generan un impacto social y/o medioambiental positivo. Las inversiones que ofrece Bolsa Social pueden ser en forma de capital para empresas jóvenes y con potencial, o en forma de préstamo para empresas de impacto social más consolidadas. Cualquier persona puede invertir en las empresas publicadas en la plataforma, desde una cantidad mínima. Desde su nacimiento en 2015, la comunidad de Bolsa Social ha crecido en 12.000 personas, de los cuales 1.500 inversores han destinado 12 millones de euros en 45 empresas de impacto social y medioambiental. Bolsa Social ha impulsado el Club de Impact Angels. Además, en 2020 José Moncada impulsó junto con Afi el Fondo Bolsa Social, un fondo de venture capital de impacto social de 22 millones de euros con el objetivo de seguir impulsando empresas de impacto social y medioambiental, y que ya ha realizado un total de 16 inversiones. El Fondo Bolsa Social es una entidad separada e independiente de Bolsa Social

Fuente: La Bolsa Social

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El Consejo del CDTI Innovación destina ...

by CDTI

De las 100 empresas que participan en el desarrollo de estos proyectos...

Photos Stream